Incondicionales

La Sala Bululú apuesta por el nuevo montaje de uno de sus alumnos con Incondicionales.

La compañía Qué Jarte! pone en escena este texto de Tomás Naranjo-Cluet y Bernardo Rivera. Una comedia de la compañía de teatro Qué Jarte!, que trata sobre la amistad y el amor, lo que damos y exigimos de ella, la decepción, la confrontación de los problemas, la traición y los prejuicios.

En la obra, Carlos Torres, el cómico actor, y la respetada economista Patricia Muñoz, vuelven a reencontrase en el homenaje a su fallecido e intenso amigo Sergio Villanueva. Este les ha dejado una intrigante carta a través de la cual repasarán los momentos claves y determinantes en la amistad de los tres, cuestionándoles los límites del amor incondicional.

Un funeral, una cafetería italiana, un garito, una boda y una mudanza son los espacios comunes donde nuestros protagonistas vivirán los acontecimientos más especiales, abriendo el camino a nuevos horizontes.

Una interesante reflexión sobre cómo juzgamos a los demás y ponemos solución a nuestros conflictos.

Rivera y Naranjo firman un texto ácido que salta del drama a la comedia dotándolo de un ritmo que atrapa al espectador. Ayuda mucho que la acción se vaya desarrollando en diferentes espacios, ya que dota de mayor dinamismo a la obra.

En el reparto, Candela Solé derrocha frescura con una interpretación ágil y rápida exigida por el texto, dando como resultado una demostración de una gran solvencia como actriz. Su contrapunto, Bernardo Rivera, está estupendo en su papel, compenetrado a la perfección con su compañera con un personaje que navega entre la risa y la sensibilidad.

Paco Rodríguez Orozco, al que ya conocemos por sus exitosos montajes anteriores, consigue impregnar su sello personal a este texto en la dirección. Maneja la energía para que la obra no decaiga en ningún momento. Podemos apreciar ese punto desternillante que le caracteriza.

Puedes disfrutar de Incondicionales el viernes 29 de marzo a las 21h, domingos 7 y 14 de abril a las 20h y sábado 27 de abril a las 21h en Teatro Bululú2120.