Bellas y bestias

Si hay algo que alegra a todo amante del teatro es ver cómo algunas personas con talento consiguen el tan perseguido acceso a teatros o espacios escénicos de mayor envergadura, a mayores producciones. Lo cual se traduce – o así debería – en una mayor difusión del producto cultural al gran público. Es el caso de Paco Rodríguez, director y dramaturgo cordobés que, tras un extenso recorrido dentro de un circuito alternativo, acaba de estrenar la comedia Bellas y bestias en el madrileño Teatro Reino Victoria. Además de contarte más detalles sobre la obra, regalamos dos entradas participando el concurso (abajo te contamos todo).

Bellas y bestias introduce al espectador en una velada en casa de Alicia Castro, una actriz de mediana edad en horas bajas que no sabe cómo decirle a Paula y Marta, sus jóvenes – y desconocidas – actrices, que no le han dado el papel de su vida. A esta reunión de amigas se le une Antonio Lago, un joven cantante que triunfa entre las adolescentes, y Marco, un atractivo y misterioso hombre del que poco sabemos. A raíz de su aparición, lo que parecía una frívola cena de amigos se convierte en un ir y venir de mentiras, miedos y soledades.

A través de un mordaz sentido del humor con tintes almodovarianos, Bellas y bestias se adentra en el terreno de los sueños no cumplidos, en el paso de los años y en cómo la búsqueda de un “plan A” se convierte en una amarga necesidad. El miedo a envejecer, la precariedad laboral en el mundo de la interpretación, la necesidad de aprobación o las exigencias a las que se ven sometidas las mujeres en un ámbito que aún arrastra lacras superficiales son otros temas que aborda la obra. Quizá podría haber trabajado la relación entre los personajes femeninos desde un punto de vista más sano, a veces cae en el cliché de la actriz envidiosa. Si bien es cierto que el texto se nutre de este aspecto para la consecución de la trama.

Paco Rodríguez vuelve a proyectar su particular imaginario y su personalísimo sello en este texto. Escribe y dirige una comedia que parte de la amargura riéndose de temas que conoce bien y disparándolos a la más auténtica locura, pues la obra se alimenta con unos personajes salvajes que no miden las consecuencias de sus actos.

Lidera el reparto una Silvia Gambino que parece haber nacido para interpretar este papel, y que se mimetiza a la perfección con la idea de “actriz de toda la vida”. Llama la atención – una vez más – la fabulosa vis cómica de Sara Gómez. Completan un acertado reparto David Carrillo, Susana Garrote y José Ygarza, sin olvidarnos de la colaboración especial de la siempre perfecta Pilar Castro.

GANA DOS ENTRADAS PARA VER BELLAS Y BESTIAS

CONCURSO CERRADO: Nos hemos puesto en contacto con el ganador por correo electrónico.

Y aquí viene lo bueno, y es que tenemos dos invitaciones para disfrutar de esta comedia.

¿Cuándo? El día 1 de noviembre a las 22:30 h.

¿Dónde? En el Teatro Infanta Isabel (Carrera de S. Jerónimo, 24) – Metro Sol

¿Qué tengo que hacer para ganar las entradas? Para participar solamente tienes que mandar un mail a mibutaquita@gmail.com antes del martes 31 de octubre a las 15:00 h contándonos la reunión de amigos más divertida que recuerdas y por qué. La respuesta más original se llevará dos entradas para el día indicado.

Anuncios