10 Obras de Teatro para este Orgullo

De nuevo llegan las fiestas del Orgullo a la capital y qué mejor modo de celebrarlo que incluyendo un plan de teatro en estos días de fiesta. Hacemos un repaso a las obras LGTB que puedes encontrar en la cartelera:

1. Juguetes rotos es la historia Mario, un niño que a pesar de su corta edad sabe que quiere ser “María”. Pertenece a una familia tradicional que vive en un pueblo pequeño dentro del que no se concibe que lo diferente exista. Mario decide huir para siempre de su casa y enfrentarse a la gran ciudad con sus propios miedos y fantasmas. Allí descubre, junto a su nueva amiga Dorin, un mundo más amable donde la felicidad parece ser posible. Ya con su vida resuelta y llegado a la madurez, recibe la llamada que anuncia la muerte de su padre. Mario recorre toda su historia en décimas de segundos en el transcurso de esa llamada, haciéndonos testigos de todo su periplo. Una obra que ya pudimos disfrutar en el Teatro Español y que regresa con una única fecha el 5 de julio a las 22:30h al Teatro del Barrio. Juguetes rotos está escrita y dirigida por Carolina Román e interpretada por Nacho Guerreros y Kike Guaza.

2. Dados es la historia de X, un adolescente que trabaja en una tienda de cómics; desde allí realiza un podcast que graba cuando se queda solo. Un día, tras el cierre y justo antes de empezar una de sus grabaciones, llega un cliente que se hace llamar Y. Poco a poco, el azar de los dados desvelará un secreto vital para ambos. Dados narra el viaje hacia ser quien se es realmente, hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos. Viaje en el que ‘X’ e ‘Y’ no son una excepción, una oportunidad que, quizá, les haga más fuertes a lo largo de esta noche. Escrita y dirigida por José Padilla con Almudena Puyo y Juan Blanco. Del 3 al 8 de julio a las 19h en los Teatros del Canal.

3. El latido mudo es una obra de teatro basada en la vida de Larry Kramer. El líder declaró que su vida, su obra y su activismo eran lo mismo, y predicó con ello hasta las últimas consecuencias para encontrar una nueva definición de la palabra “gay”. El latido mudo es la historia de “una persona que dijo no, y alguien más dijo no a su lado, y alguien más se unió y dijo no. Así se empieza un movimiento y así se cambia el mundo.” El texto es de Eva Mir que dirige el montaje junto a Ana Cavilla. Los intérpretes son Bentor Albelo, Icíar Borges, Manuel Campos, Álvaro Cueto, Pablo Justo y Ricardo Keegan.  Se representa los viernes de junio a las 20h en Nave 73.

4. En la capital de Malala producciones. Ángel y Manu, son pareja. Marc es amigo de Ángel y amante de Manu, el complicado trío vive momentos de confusión cuando conocen a una camarera llamada África, que hará buenas migas con Ángel, e intentará que no se cierre a nada. Una historia escrita y dirigida por Tomás Cabané con Jaime Riba, Inma Garzía, Seve Montoro y Carlos Luengo. Los días 27 y 28 de junio a las 20:30 en DT Espacio Escénico.

5. El gol de Álex es una comedia romántica sobre el mundo del fútbol y la homofobia. A través de una app de citas, Mario conoce a Álex, un futbolista que pocos minutos antes acaba de meter el gol de su vida. Esa noche sus caminos se cruzarán en la clandestinidad de una habitación de hotel, aunque ninguno de los dos sabe que la química hará que no vuelvan a ser los mismos. Una obra de Antonio Centeno con Alejandro Albarracin y Pepe Ocio en los Teatros Luchana los sábados a las 22h hasta el 30 de junio.

6. Clímax! con más de cien mil espectadores en sus más de 4 años en cartel se convierte en un “must” de la cartelera. Los personajes buscan el climax en un puzzle en el que varias historias se van sucediendo a un ritmo vertiginoso y cada vez más alocado. Escrita por Alejandro Melero, dirigida por Isidro Romero y Paco Rodríguez e interpretada por Alicia Fernández, Boré Buika, Berta Hernández y Víctor Palmero. Los días 28 y 30 de junio a las 22:30h en el Teatro Alfil.

 

7. Libertad, esquina San Marcos, Las historias de cuatro chicos jóvenes se cruzan en el barrio de Chueca en una serie de escenas desconectadas pero relacionadas entre sí que exploran la temática del amor de una forma u otra: amistades que se convierten en algo más, encuentros casuales que prenden la llama, o el deseo innato de encontrar el amor. Dirigida por Jonathan González con Martín Escolar, Andrés Fernández, Dani Ballesteros y Manuel Toro. Viernes de junio a  las 23h en la Sala Azarte.

8. Orgullo SOS. Todos necesitan ser escuchados, aunque sea por un desconocido. A esto precisamente se dedica Rey, un homosexual cincuentón, parlanchín y algo desfasado en Orgullo SOS, la línea de atención telefónica al colectivo LGTBIQ: a dar consejos, más o menos acertados, sobre la felicidad a todo un catálogo de ciudadanos anónimos que comparten sus dudas, sus inquietudes y sus desvelos. Una propuesta escrita y dirigida por Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra con Avelino Piedad. Sábados de junio a las 23h en Sala Azarte.

9. En Microteatro por Dinero puedes disfrutar de No exit, en la que dos hombres aparentemente desconocidos coinciden en el baño de un bar de ambiente. La situación se irá complicando hasta que quizá ni los hombres son tan desconocidos, ni el encuentro tan casual. Texto y dirección de Ernest Ollero con Dani Rebollo y Emilio López. También puedes ver Adán y Eva, una comedia musical gay en la que el paraíso ya no es lo que era y Adán & Eva vuelven para cambiarlo. Escrita y dirigida por Román Amigó con Estefanía Rocamora / Antía Lousada y Sergio Campoy / Álvaro Torres.

10 .Cerramos este repaso con Otro sueño de una noche de verano. En esta comedia la magia, el amor y la belleza se unen para dar lugar a una noche llena de locura en un bosque donde cualquier cosa puede pasar, al igual que en un sueño. Una comedia musical que actualiza esta obra clásica consiguiendo en nuestros días lo que Shakespeare quisiera haber provocado hace 400 años. Un elenco de 11 actores da vida a los personajes durante 80 minutos de absoluta diversión. En el Teatro Lara el 4 de julio a las 22:30h.

Anuncios