6 obras para triunfar en San Valentín

Si eres de los que aún cree en el amor – afortunado de ti – y encima lo celebras, tenemos la lista perfecta. Seis obras para todo tipo de públicos; tanto si te gustan las propuestas más íntimas porque eres de los que apuestan por el teatro off, como si te mueres por un gran musical o si te chifla una celebrity. No te pierdas esta selección para pasar un San Valentín de puro teatro o encontrar el regalo perfecto.

1- Aire siempre de viaje en El Umbral de Primavera es un relato complejo y libre, aunque lleno también de juegos, recovecos, y pequeños engaños. Durante su reencuentro, los protagonistas Nadia y Fer reconstruirán su pasado a través de las heridas de la distancia. Interpretada por Juan Caballero y Violeta Orgaz, dirigidos por Pablo Canosales con texto de Sara García Pereda. Los jueves de febrero a las 21h.

2- Por qué no hablar del amor fraternal. El reencuentro es la historia de dos hermanas completamente diferentes interpretadas por Amparo Larrañaga y María Pujalte. Una de ellas, una triunfadora, virtuosa del violín y que considera las relaciones sociales el hipócrita divertimento de los que no tienen nada mejor que hacer; y la otra, una pobre perdedora llena de paciencia y de carencias afectivas. Ahora, después de veinte años enfadadas por tonterías – y por cosas que no son tonterías, aunque ellas todavía no lo sepan – se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro. De miércoles a domingo en el Teatro Maravillas.

3- Climax! es la comedia que arrasa en el off madrileño. Más de cinco años en cartel convierten este montaje en una apuesta segura donde se suceden diferentes historias a un ritmo frenético. Escrita por Alejandro Melero y dirigida por Isidro Romero y Paco Rodríguez, cuenta en su reparto con Alicia Fernández, Boré Buika, Berta Hernández y Nicolás Gaude. Los sábados de febrero y marzo a las 22:30h en el Teatro Alfil.

4- Basado en el gran éxito cinematográfico protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, e incorporando todos los grandes éxitos de la discografía de la diva, el musical El Guardaespaldas es el regalo perfecto para estas fechas. El musical se adentra en la historia de la reina del pop y candidata a un Óscar Rachel Marron, que comienza a recibir inquietantes amenazas de un desconocido. Para protegerla, nadie mejor que Frank Farmer, un ex agente de los servicios secretos norteamericanos que en la actualidad se gana la vida como guardaespaldas y cuya fuerte personalidad chocará frontalmente con la de la superestrella. Un reparto formado por Fela Domínguez, Maxi Iglesias o Ivan Sánchez entre otros en el Teatro Coliseum.

5- Al Teatro Figaro llega una divertidísima comedia escrita por Ana Rivas y Helena Morales, en la que mandan las mujeres y las madres que las parieron. La madre que me parió es la historia cuatro amigas y las madres que las parieron. Durante la boda de una de las primeras descubren secretos y sentimientos hasta ahora desconocidos que ponen patas arriba las relaciones madre-hija. Pero el que más descubre es el recién estrenado marido. El reparto está formado por Ana Villa, Aurora Sánchez, Diego París, Esperanza Pedreño, Juana Cordero, Marisol Ayuso, Alicia Garau y Paula Prendes.

6- El amor sigue en el aire, con Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo, estrena en Madrid su tercera temporada. Esta comedia musical propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras veces, a la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación, en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama. En el Cine Capitol el martes 13 y los miércoles 21 y 28 de febrero y 7 de marzo a las 20:30h

 

 

Anuncios