Los “must” de la temporada

Los grandes teatros ya tienen cerrada su programación hasta final de temporada y han puesto toda la carne en el asador para conseguir un broche final en este último tramo antes del parón veraniego. Hacemos un repaso a los principales estrenos que no debes perderte.

Con el Premio Nacional de Teatro 2017 en su haber, el Teatro Pavón Kamikaze apuesta por una potente programación con montajes muy esperados por el respetable.

Del 14 de marzo al 8 de abril viviremos el regreso de Barbara Lennie a las tablas. Escrita y dirigida por Pablo Remón, El tratamiento es una comedia sobre el mundo del cine y una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados, directores alcoholizados, productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor. Protagonizada por Ana Alonso, Francesco Carril, Bárbara Lennie, Francisco Reyes y Emilio Tomé.

Miguel del Arco dirige a Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda en Ilusiones, una oscura y cómica disección del verdadero amor. La obra, escrita por Ivan Viripaev, propone un recorrido por la vida de dos matrimonios que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. A través de las historias entrelazadas de dos parejas casadas, Ilusiones revela las paradojas de la pasión y la muerte, la lealtad y la traición, la verdad y la ficción. En cartel desde el 25 de abril al 13 de mayo.

Y para cerrar, del 17 de mayo al 17 de junio, Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática) estrena La valentía, un texto en el que una pareja de hermanas, Guada y Trini, heredan la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Las dos aman la casa, pero tiene un pequeño problema: a cinco metros de la puerta de entrada pasa una autopista. Guada quiere conservarla y ha decidido quedarse para pasar el invierno, pero Trini quiere sacarla de ahí cueste lo que cueste. Cuenta con un gran reparto encabezado por Inma Cuevas y Estefanía de los Santos junto a Jesús Barranco, Font García y Natalia Huarte.

El Teatro Español apuesta por el argentino Lautaro Perotti que escribe y dirige Cronología de las bestias, y que protagoniza, entre otros, la incombustible Carmen Machi. Completan el reparto Pilar Castro, Santi Marín, Patrick Criado y Jorge Kent. El montaje se adentra en la historia de una familia destrozada debido la desaparición de su hijo hace más de diez años. Personajes que deben enfrentarse a sus propias oscuridades ante su repentino regreso. Un reencuentro inesperado que les obliga a defenderse, hasta las últimas consecuencias. Del 9 de marzo al 8 de abril.

El Centro Dramático Nacional presenta como baza al reconocido dramaturgo catalán Sergi Belbel con Si no te hubiese conocido. Eduardo, hombre de negocios, muy enamorado de su mujer Elisa, provoca involuntariamente una tragedia. Óscar y Clara, sus mejores amigos, intentan ayudarle infructuosamente. Para superar su trauma, Eduardo se introduce en un laberinto de pensamientos confusos y caóticos y consigue viajar hacia atrás en el tiempo. Su objetivo es reencontrar a Elisa viva e intentar, por todos los medios, evitar conocerla para, así, borrar la tragedia de su futura y traumática pérdida. Un reparto formado por Unax Ugalde, Marta Hazas, Ana Cerdeiriña y Óscar Jarque. Del 6 de abril al 6 de mayo.

Fernando Soto dirige La casa del lago en el Teatro Fernán Gómez, un thriller del australiano Aidan Fennesy. Óscar Almeida, abogado criminalista, despierta una mañana en la habitación de un hospital sin saber cómo ha llegado allí. Alicia entra en la habitación con una carpeta, un ordenador portátil, documentos y varias fotografías. Información acerca de un terrible accidente en el que Óscar se ha visto involucrado, pero del que no recuerda nada. Alicia debe trabajar rápido para unir las piezas del puzzle de un misterioso incidente antes de que él vuelva a olvidar todo. Fran Calvo y Verónica Ronda protagonizan este thriller del 2 de marzo al 1 de abril.

Por último, Irene Escolar regresa a Teatros del Canal con “Mammón”, una road movie teatral escrita y dirigida por Nao Albet y Marcel Borràs que también protagonizan el montaje junto a Ricardo Gómez y Manel Sans. Del 14 de marzo al 1 de abril.

Anuncios