Los “must” teatrales de mayo

Llega el último tramo teatral de la temporada antes del parón veraniego, por eso vamos a hacer un repaso a los “must” que no debes perderte este mes.

La Sala AZarte, dentro del festival Surge, estrena dos montajes que prometen dar bastante que hablar. El primero es Desamparadas, que firma Paco Rodríguez. Una comedia que aborda las oportunidades cruciales en la vida. Amor, teatro, amistad, secretos, comedia y drama se enredan entre unos personajes que viven en épocas diferentes, pero fundidas y entrelazadas por una razón más fuerte que ellos mismos. Los días 19 a las 21h y 20 y 21 de mayo a las 19h.

La segunda propuesta de esta sala es el nuevo texto del dramaturgo Abel ZamoraEl declive. La exploración de las relaciones personales, la falta de sinceridad entre ellas y la crisis al sentir que vivimos en un extraño vaivén emocional, son algunos de los temas que plantea el montaje. Historias cotidianas de ciudad, conflictos de personajes que intentan encajar en patrones establecidos a toda costa y que buscan su identidad aún minándose ellos mismos el camino. Los días 26, 27 y 28 de mayo a las 21h.

Nave 73 recupera una de las obras más exitosas del off: Una noche como aquella. Un bonito homenaje al recientemente desaparecido Rikar Gil. Patricia, Marcos y Juanlu son tres amigos que se conocen de siempre. Los tres quedan a menudo, y para que su día a día no se haga monótono inventan juegos que les diviertan, les hagan reír y les alejen de sus problemas diarios. Pero una noche (como ésta o como aquélla), llega el momento en el que el juego se convierte en una realidad. Todos los viernes y sábados de mayo a las 22:30h

En el OFF de La Latina no debes perderte El turbio caso de Miranda T. El misterio que envuelve la muerte de la conocida actriz llenó las páginas de todos los periódicos. Ha llegado el momento de que sea la propia protagonista quien nos cuente qué sucedió, en realidad, en torno al turbio caso de Miranda T. Los sábados de mayo a las 20:30h.

Con una única fecha el 21 de mayo a las 18h llega Emilia(puedes leer nuestra crítica aquí) al Teatro del Barrio. Pilar Gómez se mete en la piel de Emilia Pardo Bazán ofreciendo una magistral interpretación. Un hermoso y reivindicativo monólogo sobre lo difícil que lo tenían – y siguen teniendo – en determinados círculos sociales.

Todos los viernes y sábados a las 20:30h, y domingos a las 20h durante el mes de mayo, nadie debe perderse El coleccionista, programada en la sala Arte & Desmayo. Una exquisita versión teatral de la conocida novela de John Fowles. Un coleccionista de mariposas que vive obsesionado con una mujer ve cumplidos sus sueños de estar con ella cuando, gracias a un golpe de suerte, puede comprar una casa de campo donde la encierra, poniendo a su disposición todo lo que desee y esperando el momento en que llegue a aceptarlo como pareja.

Para cerrar el mes llega Ivan y los perros de Hattie Naylor. Nacho Sánchez interpreta a Iván Mishukov, quien con tan solo cuatro años tuvo que escapar de un padrastro que lo maltrataba y de su madre alcohólica que era incapaz de defenderle, y se echó a la dura calle del primer Moscú post-soviético donde la historia de Iván no era la excepción. Cientos de niños se guarecían del frío en las estaciones de metro junto a sus perros callejeros. Iván encuentra en los perros el amor que el mundo le niega. Un montaje imprescindible que puede verse en el Teatro Español del 25 de mayo al 18 de junio de martes a domingo a  las 20:30h.

Anuncios