Se traspasa

Se traspasa es una experiencia teatral única que TRASTEA – Experiencias Creativas – ha creado expresamente para el espacio Santa y Señora. Es un lugar lleno de magia y de objetos que nos transportan al pasado, que reinventan el presente. Es un local donde artistas de vanguardia convergen, donde la ropa más vintage convive con vírgenes, tocados de flores, barbies folclóricas y estampados de leopardo. Hace ya un año que abrió sus puertas este singular establecimiento ubicado en lo que fuera la salida de artistas del antiguo Teatro Novedades. Y precisamente el pasado del lugar, y en concreto el incendio que lo devastó a finales de los años veinte, sirven de inicio en esta historia de maniquíes y fantasmas en la que una peculiar mujer trata de traspasar su querido negocio.

se traspasa

Sandra Jiménez, Luis Miguel Lucas y Lorena Toré lideran un viaje a las profundidades de los sueños y las ilusiones rotas, hasta el corazón del ser humano. Comenzamos el trayecto de la mano de Lorena Toré, quien nos recibe en su local como una autentica maestra de ceremonias dispuesta a revelar las historias y secretos de tan fascinante lugar. Elegante y con gran sentido del humor, Toré juega con el público a través de miradas, silencios y versos que permiten al espectador conocer la relación tan especial que la une a estas cuatro paredes que ahora pretende abandonar. De su mano conocemos el valor de los pequeños detalles, el significado de viejos objetos insignificantes, las ilusiones que en ellos se depositaron.

Sandra Jiménez y Luis Miguel de Lucas, unos peculiares maniquíes que cobran vida, son los encargados de que esta experiencia se convierta a ratos en un íntimo espectáculo musical. De Lucas acompaña con la instrumentación a la excelente voz de Jiménez, que sobrevuela cada rincón acariciando la piel del respetable. Con tintes de jazz y soul, su delicada interpretación transporta al público hasta un pequeño y desvencijado cabaret en el que no falta, por supuesto, el humor más bizarro.

se traspasa

Entre lo kitsch y lo vintage, Santa y Señora se convierte en un escenario mágico para este espectáculo que se desarrolla entre la tienda y el sótano. Pero además del espacio, el conjunto está aderezado con un cuidado vestuario y caracterización que suponen la guinda perfecta para este pastel.

Se traspasa es una experiencia para los sentidos, creada para que el público imagine las muchas vidas de cada objeto, de su protagonista y quién sabe si para que algún espectador termine siendo el dueño de este misterioso cajón de sastre.

Puedes disfrutar de este espectáculo todos los sábados a las 21:00h en Santa y Señora (Calle Santa Ana, 6).

Anuncios