Silenciados

Cartel de "Silenciados"

Cartel de “Silenciados”

Tras su estreno en Madrid en 2007 y gran éxito de crítica y público en España y Latinoamérica vuelve esta obra de la compañía Sudhum Teatro que se caracteriza por hacer un teatro duro y realista para recordarnos que no debemos olvidar y mover nuestras conciencias. Y es que el teatro a veces no solo debe entretener, también debe ser una herramienta de protesta si es necesario.

Silenciados” cuenta la historia de cinco personas asesinadas por causas de discriminación por orientación sexual. Desenterrados para contar su vida y su muerte, este montaje aborda un tema social que en muchos rincones de la geografía mundial, todavía no está superado.

silenciadosEs una representación cercana al espectador con un gran trabajo físico de los actores y una puesta en escena que va desde el detalle más aparentemente insignificante hasta una gran evidencia de los hechos que nos cuentan como el del prisionero 1895 de Auschwitz, basado en la novela de un superviviente nazi. Octavio Acuña, activista gay mejicano, asesinado en Querétaro en 2004. Jesús Prieto, gay cristiano muerto por causas religiosas. Paulina, mujer transexual guatemalteca asesinada por la Policía y Mateo Rodríguez, víctima de acoso escolar, cuya parte infantil muere en 1989 aunque siga viviendo.

“Silenciados” no es una obra gay aunque su temática lo sea. Habla de personas asesinadas, habla del abuso del poder, de la hipocresía de los guetos, de la violencia en medios rurales, de la injusticia, de la falta de amor, de la falta de decisión, pero sobretodo, de la falta de libertad.

Puedes disfrutar de “Silenciados” todos los jueves de octubre a las 20:30 h. en Nave 73 con Juan Caballero, Pedro Martín, Gustavo del Río, Nicolás Gaude y Jonatan Fernández.

Anuncios