Un verano de teatro

La próxima temporada llega cargada de estrenos como el de Incendios con Nuria Espert en el Teatro de la Abadía, El test con Luis Merlo en el Cofidis Alcázar, lo nuevo de Tolcachir La mentira con Carlos Hipólito en el Teatro Maravillas o el regreso de La piedra oscura de Conejero al Galileo. Pero mientras tanto, vamos a demostrar que el teatro también es para el verano con una selección de lo que podremos encontrar en la cartelera madrileña durante el periodo estival.

desvariosEmpezamos con Los desvaríos del veraneo de Venezia teatro, en la que dos familias vecinas de la ciudad de Livorno ultiman los preparativos para irse de vacaciones. La necesidad que tienen de aparentar y tener más que el de enfrente les llevará a comportamientos obsesivos cercanos a la locura. Una comedia fresca, dinámica, que cuenta con la  magnífica agilidad en el diálogo del dramaturgo italiano Carlo Goldoni. Desde el 19 de julio al 18 de septiembre, de martes a domingo, en el Teatro Infanta Isabel.

Antonia San Juan presenta en la capital su nuevo espectáculo, Mi lucha, en el que reúne textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso, suyos propios, y una exquisita selección de autores de la categoría de Arthur Koppit. La capacidad interpretativa de Antonia San Juan la convierte en una figura camaleónica que puede arrastrarnos desde la carcajada, con la más mordaz de las críticas, hasta el drama realista sin apenas darte cuenta. Puedes disfrutar de este espectáculo unipersonal todos los viernes, sábados y domingos de julio en el Teatro Nuevo Apolo.

comicasEl nuevo Teatro de las Aguas programa para la noche de los viernes de julio a las 22h Cómicas, comedia alternativa con voz de mujer. Mujeres que pisan fuerte el escenario y hacen de la comedia su bandera. Es lo que pretende demostrar este nuevo show de comedia underground dispuesto a romper moldes y tumbar falsos mitos. Dirigido por Vera Montessori, el espectáculo contará en cada entrega con la presencia de algunas de las principales promesas del panorama nacional junto a monologuistas consolidadas.

Coge el dinero y corre esta es la apuesta para el verano del Teatro Fígaro. Una comedia del autor de Sé Infiel y no mires con quién, una farsa, un juego constante de entradas y salidas de personajes, de enredos y de equívocos, de planes que se tuercen y hay que recomponer. Isabel Gaudí y Jesús Cisneros, entre otros, se suben a las tablas de martes a domingos hasta el 11 de septiembre.

Swingers_TRVictoriaCarlos Sobera, actual propietario del Teatro Reina Victoria, apuesta por la comedia programando Swingers y Milagro en casa de Los López. La primera nos presenta una divertida historia de enredo sobre intercambio de parejas con Beatriz Rico y Juanjo Cucalón, entre otros. Por otro lado, Milagros en casa de Los López, con Nuria González y Nacho Guerreros, nos recuerda una vez más el surrealista humor de Mihura. Ambas estarán de miércoles a domingo.

La Sala Tú prorroga todos los miércoles de julio a las 20:30h No soy Dean Moriarty. Fernando Tielve y Ferrán Vilajosana interpretan a dos jóvenes camareros que recogen mientras juegan a meterse en la piel de Sal Paradise y Dean Moriarty, los personajes de En la carretera, la mítica novela de Jack Kerouac. De esta forma consiguen por unos instantes abandonar su gris realidad. Pero hoy, uno de los dos querrá viajar, querrá vivir y querrá hacerlo en la realidad y no en la ficción.

claudia Desde el 17 de julio puedes disfrutar del musical Una corona para Claudia en el Teatro Alfil todos los domingos a las 20:30h. La obra se centra en la voz de unos jóvenes cuya generación se debate entre el escapismo y la confrontación de una realidad hostil. Una realidad que disuelve posibilidades de emancipación y fuerza a una madurez en diferido. Es un canto a la honestidad y a la valentía en la búsqueda de la luz que guía el camino propio y la lucha por la supervivencia de los sueños.

A partir del 17 de agosto llega uno de los estrenos más esperados, El pequeño poni de Paco Bezerra con Roberto Enríquez y María Adánez al Teatro Bellas Artes. Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos. De miércoles a domingo hasta el 16 de octubre.

 

 

Anuncios