Te invitamos a “Un corazón normal”

Imagen del repartoDesde Mi Butaquita queremos que disfrutes de lo mejor del off por eso te invitamos a “Un corazón normal”, te regalamos una invitación doble para el jueves 14 a las 21h. y otra doble más para el jueves 21 a la misma hora en la Sala Azarte. Para participar solo tienes que escribirnos a mibutaquita@gmail.com indicándonos vuestro nombre y apellidos, que día deseas asistir y responder a la siguiente pregunta: ¿Que famoso representa para ti mejor al colectivo homosexual? La respuesta más original se lleva la entrada, así que ya sabes, échale imaginación y ¡participa! Tienes de plazo para responder hasta el mismo día de la función a las 10h.

La obra narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York en la década de los 80. Se centra en el esfuerzo de varios activistas homosexuales y de médicos simpatizantes que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían que únicamente afectaba a los homosexuales y al que llamaron “cáncer gay”.

Una historia inquietante en un momento histórico, esto es “Un Corazón Normal”, la historia de una plaga, de un desconocimiento y del fin de una fiesta que se había prolongado desde los años sesenta hasta el fin de las noches del disco y de Studio 54. La aparición de una enfermedad desconocida que, en principio, sólo afectaba a hombres homosexuales. La impotencia de un colectivo frente a la pasividad de las autoridades. No se trata tanto de un argumento basado en los primeros años de la epidemia, sino de cómo el ser humano puede llegar a no amar a otro, de no querer ayudar o de mirar hacia otro lado corrompido por un odio que reside en la falsa moral y la desaprobación a un sentimiento.

“Un Corazón Normal” es la historia de todos aquellos que desaparecieron dejando una huella en el corazón de los que se salvaron, de aquella generación perdida que se esfumó sin saber por qué.

Escrita por Larry Kramer en 1985 se convirtió en un éxito desde su estreno, en 2014 pudimos ver la versión televisiva con actores de la talla de Julia Roberts, Matt Bommer y Mark Ruffalo.

La versión que nos presenta la compañía “El Bucle” está dirigida por Jesús Amate con un reparto formado por César Oliver, Diego Santo-Tomás, Amaya Halcón, Igor Estévez, Pelayo Rocal, David Simón, Juan Silvestre, Toño Balach y José Guélez. Puedes ver “Un corazón normal” todos los jueves de abril a las 21h en la Sala Azarte.

Anuncios