Ni hombre ni hembras, hambres: una experiencia cacofónica

Una crítica de: M.S.R.

hombre hembras hambresLa Nao8 acoge este espectáculo escrito e interpretado por un polifacético slammer argentino

¿Jueves por la noche y no sabes qué hacer? Anótate esto: ‘Ni hombre ni hembras, hambres‘, un montaje brillante y divertido del que todos los espectadores salen contentos e inspirados, en palabras de algunos asistentes a la función del pasado jueves 14 de enero.

Un trovador o juglar del siglo XXI, el Poeta Top como burlescamente él mismo se define, o Diego Mattarucco, un artista argentino que ha destacado en el mundo del Poetry Slam y que acaba de estrenar un espectáculo totalmente creado e interpretado por él, salvo algunas sorpresas que preferimos no desvelar: ¿quizá la participación activa de los espectadores que quieran disfrutar el doble del montaje? ¿Quizá algo más? Pasen y vean…

Dos cuadros de corte contemporáneo con dos siluetas, una de un hombre y otra de una mujer, como no podía ser de otra manera, decoran la puesta en escena minimalista. Un piano a la izquierda, un sofá con dos plazas a la derecha. Y los textos de este mago de las palabras, que guían al público por las hambres del ser humano invitándolo a desprenderse de sus miedos, corsés y etiquetas. Una experiencia cacofónica, por los continuos juegos de palabras y sonidos, sin precedentes.

Diego Mattarucco ¿En qué momento de tu vida estás? ¿Cruzando una crisis existencial? ¿De pareja? ¿Tal vez tienes el modo crítico en on? ¿Haciendo dietas o harto/a del extremo cuidado personal que pareciera exigir la sociedad en que vivimos? Sea cual sea el momento vital que atraviesas, Diego Mattarucco no deja puntada sin hilo ni desatiende ninguna de las pasiones que concierne al ser humano, al que él propone llamar “hambre” para superar la guerra de sexos y esas nomenclaturas que en cierto modo nos alejan unos de otros. De hecho, en su filosofía de poeta moderno subyace la idea de que somos sumas: un unidiverso universo lleno de anversos y reversos…

¿Dónde? La Nao8 Teatro (C/ La Nao, 8). Metro: Callao
¿Cuándo? Jueves de enero a las 20:00h
¿Cuánto? 10 euros por Atrápalo / 12 en taquilla. Reserva online o llamando a 910804436/ 640740767.

Anuncios