La oportunidad

Cartel de 'La oportunidad'

Cartel de ‘La oportunidad’

Microteatro siempre es una buena opción para ver algo rápido y tomarte una caña si estás por el centro, pero también es un formato muy arriesgado, pues en tan poco tiempo hay varios factores que el montaje en cuestión tiene que defender para salir victorioso. Como público es difícil decidirnos por una u otra obra, de ahí la importancia de las pocas líneas del argumento que leemos en el cartel.

Para encandilar al público es importante que la historia atrape desde el principio y mantenga al espectador enganchado durante los quince minutos en cuestión, tarea difícil en algunos casos. Todo esto que comentamos lo pudimos ver el pasado martes en “La oportunidad”, una pieza enmarcada dentro de Microfusión donde se seleccionan por separado un texto, un director y unos actores.

“La oportunidad” ofrece lo que uno espera, una historia que no tiene grandes pretensiones y por ello llega a un público con el que conecta desde el principio. Alba Lucio firma un texto sencillo y muy divertido con sorpresa incluida que en solo once minutos consigue la carcajada en varias ocasiones. Dos jóvenes que tienen un grupo de música se enfrentan a la entrevista de Alex, una importante ejecutiva de una discográfica que pretende ficharles. El director Álvaro Aránguez consigue hacerse con la pieza y sacar lo mejor de cada uno de los actores para hacerles brillar en tan breve tiempo.

Miriam Benoit

Miriam Benoit

La complicidad entre Fede Rey y Ventura Rodríguez salta a la vista. Fede se pone en la piel de un personaje algo tímido que termina sacando una vis cómica que se presta muy fácil al juego de la función. Ventura es un gran descubrimiento interpretando el papel de guapo descarado y lanzado en el que muestra un lado canalla que aporta frescura a la obra. Miriam Benoit interpreta a la jefa de la discográfica, una mujer que maneja a los chicos a su antojo, poniéndoles a prueba y dando lugar a disparatados momentos.

En resumen, “La oportunidad” es una buena opción para disfrutar de un montaje divertido y ameno que funciona muy bien. Hay funciones los martes 16, 23 y 30 de diciembre a las 20:10, 20:30, 20:50, 21:10. 21:30, 21:50 y 22:10h.

Anuncios