La alambrada

la alambradaSanti y Tony se encuentran en un embarcadero, junto a un bosque. Con la ayuda de unos prismáticos espían una fiesta que se está celebrando a unos cientos de metros. Tienen un plan: matar a uno de los invitados al evento. Mientras esperan al momento adecuado, ambos descubrirán ciertas cosas a través de esos prismáticos: algunas no las sabían, otras no las querían saber.

En clave de comedia, “La alambrada” plantea un canon de conducta humana a través del cual la inacción y el contagioso enmudecimiento al que nos sometemos, nos acaba dejando petrificados, sin fuerzas para librar batalla y sin el más mínimo deseo de hacerlo.

Saúl F. Blanco, autor y director de la obra comenta que  “el público saldrá de la sala haciéndose muchas preguntas y con un poso de reflexión muy sorprendente, ya que introduciremos al espectador en la trama a través de una comedia con un tono absurdo a priori. Podríamos añadir que hemos partido de una producción mínima, se pueden hacer piezas interesantes con muy poco. Yo, como director, tuve muy claro el casting desde el primer momento: Manuel Chacón y Raúl de la Torre funcionan como reloj suizo”.

Respecto al montaje Saúl nos cuenta que “el proceso de montaje han sido unos 15 días, haciendo jornadas intensivas de unas 6 horas de una manera que ha dado pie a bastante libertad. Ha sido un proceso atípico en el que nos hemos permitido el lujo de investigar momento a momento. Aspectos como luces, escenografía, iluminación y espacio sonoro han sido desarrollados por los tres componentes de esta compañía: los dos actores y yo”.

También hay lugar para las anécdotas ya que “en uno de los pases, después de un gag, el público paró de reír, pero dos personas siguieron riendo de forma incontenible y acabaron contagiando a toda la sala de nuevo. Yo, que hago las luces y el sonido pensé que los dos actores acabarían riendo también y que íbamos a acabar todos descojonados. Suerte que la sangre no llegó al río.”

Puedes disfrutar de esta pieza teatral en Espacio Labruc este jueves 30 de octubre en dos pases a las 20:30 y 21:15h.

Anuncios