Un Halloween de teatro

Una de las cosas que tiene esto de la globalización es que hemos hecho nuestras algunas de las celebraciones más frikis y yankies de la cultura americana, entre nuestras favoritas está Halloween. Si unimos esto al morbo que en todo ser humano despierta eso de pasar miedo y asustarse, tenemos la excusa perfecta para acudir a los espectáculos que algunas salas y teatros han programado para esta ocasión.

10 negritosEl célebre Teatro Muñoz Seca acoge un clásico de Agatha Christie, Diez negritos. Una historia donde diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido, Mr. Owen, quien las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. Acércate a conocer este montaje los martes, miércoles, jueves y viernes a las 20h, sábados a las 19h y 22h, y domingos a las 18h.

En la Sala Mayko programan “Cluedo en vivo”, donde podrás divertirte con una apuesta diferente. Se trata de un “Cluedo” en tiempo real con sorpresas y premios para los ganadores. Tras esta actividad disfruta de una pieza corta de miedo. La experiencia estará guiada por los actores, que acompañarán a los espectadores durante la velada. Intenta averiguar quién es el asesino e interpreta e interactúa con los actores para conseguir pistas. Si mueres, atormenta a los vivos para que caigan en las trampas escondidas por todo el local. Disfruta de esta singular vivencia el 31 de octubre a las 20h en la Sala Mayko.

quien yoEn pleno narrio de Lavapiés se encuentra La puerta de al lado y su propuesta teatral “¿Quién, yo?”. En esta obra el público entra, todos reciben un sobre y no deben abrirlo bajo ningún concepto. Comienza la fiesta de presentación y una desaparición hará que la noche tome otro rumbo. Todo el mundo es sospechoso, descubre qué hay detrás de los espejos, mira detrás de las cerraduras, espía donde menos te lo esperas. ¿Quién es el asesino? Atrévete a jugar y disfruta de las funciones especiales de Halloween el viernes 31 de octubre a las 23:30h, el sábado 1 de noviembre a las 20h y a las 22h, y  el domingo 2 a las 19h y a las 21h.

La obra corta “Vicios terroríficos” nos traslada hasta la Sala Samotracia para adentrarse en unas antiguas y derruidas catacumbas donde conocer los misterios que guardan sus laberintos. El 1 de noviembre a las 20, 20:30, 21 y 21:30h.

veronica“Verónica” se instala en el Teatro Maravillas para contarnos un trágico suceso. En 1988 Verónica murió con unas tijeras clavadas en las tripas en la fiesta del viaje de fin de curso. Un suicidio inexplicable para todo el mundo excepto para sus cuatro mejores amigas. Ellas sabían que esa muerte estaba relacionada con una sesión de espiritismo realizada días antes. Pero movidas por el miedo no se atrevieron a decir nada y siguieron con sus vidas como pudieron. Veinticinco años después vuelven donde ocurrió todo, pero Verónica no ha vuelto, ella nunca se fue… El 31 de octubre y 1 de noviembre a las 23:45h.

“Ultima posesión”es una representación teatral de terror y magia. En un lugar secreto del centro de Madrid se oculta el único exorcista autorizado pero nunca reconocido por el Vaticano: el Padre Luna. Este lleva a cabo una labor terrible pero necesaria: resolver los casos de posesión que la curia exorcista vaticana no ha logrado solucionar y que siempre negará reconocer. ¿Quieres asistir en vivo a un exorcismo? Veinte atrevidos visitantes, la posesión más real jamás contemplada… Conviértete en uno de los protagonistas de un espectáculo transgresor y diferente en un lugar secreto próximo a La Latina.

habitacionLa Sala la Usina también ofrece dos montajes de intriga y terror. El primero de ellos “Belchite”. En una iglesia destruida del pueblo abandonado, un grupo de amigos se encuentra para jugar a un juego peligroso, ¿qué queda en esos lugares donde hubo tanto dolor y crueldad, cuando son abandonados? Suceden extraños acontecimientos, no están solos.  El otro montaje es “La habitación”, don las hermanas Bierce solicitan la ayuda del doctor Stevenson para que hipnotice a su madre moribunda, encerrada por demencia en la habitación de arriba.  Disfruta de “Belchite” el día 31 a las 22:30h y de “La habitación” el sábado 1 a las 20:30h.

Anuncios