Eva ha muerto

eva ha muerto2 “Eva ha muerto” tras su paso por diferentes salas madrileñas se instala este mes de octubre en La Casa de la Portera para que conozcamos de primera mano el relato de Adán .

La obra es un monólogo dramático en un solo acto sobre el amor y la soledad. Adán, quien duerme sobre el lecho de hojas secas bajo el que Eva yace enterrada, es despertado por un coro de ángeles y campanas enviado por Dios, obligándole a relatar a la humanidad su pasado.

Una intensa historia de amor junto a Eva que terminó con su suicidio el día en que, accidentalmente, el pequeño de sus tres hijos, Set, muere mientras jugaba con sus otros hermanos, Caín y Abel. Enloquecido, Adán intenta resucitar a su amada dándole a morder el fruto del árbol de la vida, pero es demasiado tarde: Eva ha muerto. Dios castiga a Adán por haber desobedecido su mandato y le condena a vivir eternamente, a oscuras, en tiniebla también eterna, no viendo más allá del lecho de hojas donde Eva yace enterrada. Condenado al insomnio, a ser despertado cada hora de su sueño para relatar a la humanidad su vergüenza, Adán desgrana una vida rebosante de amor y dolor a partes iguales.

Sin más escenografía que un escenario desnudo, un actor desnudo y un texto desnudo, es un canto de amor al amor. El espectador se adentrará en la espesura del paraíso sentimental que supuso para Adán enamorarse de Eva y el intenso dolor que conllevó su muerte, convirtiendo ese paraíso en un desierto de soledad. 

Interpretada por Mikel Arostegui como Adán y con la voz de Adolfo Coria de la Compañía Fierabrás. Escrita y dirigida por César Augusto Cair. Los jueves y viernes a las 22h. y domingos a las 18h. en La Casa de la Portera.

Anuncios