Desde el cielo te digo

desde“Desde el cielo te digo” es la segunda obra escrita y dirigida por Paco Anaya, que tras el rotundo éxito que cosechó con “S.Paradise”, este joven director malagueño, vuelve a los escenarios del Off Madrileño con su nueva comedia.

“Desde el cielo te digo” es una comedia muy ácida que tiene como protagonistas a Óscar (IgnacioMateos), Adri (Jaime Reynolds) y Marcos (Fede Rey), tres chicos que reciben la carta de su ex, Raúl (Jorge Quesada), que se va a suicidar con 64 pastillas y un Omeprazol y los invita a su próximo entierro. Los tres chicos coinciden en el tanatorio de la M-30 de Madrid, pero solo están ellos en el sepelio, no hay nadie más, ni un familiar, ni un amigo. Pero aquella ausencia de dolientes se romperá con la llegada de una misteriosa mujer, Rita (Celia de Molina), que descolocará con su presencia y su historia a los tres exs de Raúl.

El pasado con Raúl, presente sin él, muchos recuerdos, algunos secretos y cuatro lenguas viperinas se unen en “Desde el cielo te digo” para darle el último adiós al pobre Raúl y ya de paso intentarán cumplir sus últimas voluntades.

Y es que si una muerte es algo doloroso, un velatorio es todo lo contrario. Si la muerte ha sido por causas naturales y nada trágicas, un velatorio se convierte en un acto social donde te encuentras con personas que llevabas mucho sin ver y con la que tienes muchas cosas que hablar de una forma muy relajada porque tienes por delante esas 24 horas de rigor.

El muerto, durante un buen rato, no es el protagonista de aquel evento y se queda en un discreto tercer plano. Familiares o amigos… incluso enemigos, darán la réplica de largas charlas llenas de chistes y momentos muy cómicos.

Así que no lo dudes y acércate a Teatro del Arte para conocer esta divertida historia todos los viernes de septiembre a las 22:30

Anuncios