Agonía y éxtasis de Steve Jobs

Daniel Muriel se sube a las tablas del Teatro Lara de Madrid para encarnar al fallecido creador del mundo Apple, Steve Jobs. Un monólogo en el que el protagonista desvela la cara más desconocida y el impacto en nuestras vidas del gigante de las tecnologías.

A través del afilado humor del autor, Mike Daisey, conocemos el icono más destacado del mundo contemporáneo a través de una historia de orgullo, belleza, traición, explotación y diseño industrial. Un texto muy ágil marcado por la rapidez y altos picos de adrenalina. Una historia en primera persona que juega al despiste entre la más absoluta crudeza y el delirio más desternillante.

Nos ilumina en el conocimiento del máximo ejecutivo de la famosa marca, Steve Jobs y de cómo sus ideas y conocimientos cambiaron y siguen cambiando nuestra vida.

Además, cuenta en clave periodística ciertos viajes a China, a las factorías encargadas de la producción de prácticamente todos los gadgets de Apple, y de la investigación supuestamente llevada a cabo para desvelar la penosa vida de miles de trabajadores de las fábricas productoras de los conocidos Iphone o Ipad.

Mediente el relato de estos viajes, su protagonista pretende hacernos despertar del sueño dorado que muchos tenemos con nuestros aparatitos y el alto coste humano pagado para su fabricación.

Durante la función nos encontramos con un Muriel carismático, versátil y con gran dominio de la situación, logrando que el público permanezca pasmado como si estuviese ante un mago que va descubriendo las cartas que esta gran empresa utiliza para atraer a sus fieles seguidores y la situación que se esconde tras su flamante manzana. Pero no piense el lector que se trata de un espectáculo dramático, pues su protagonista explota su vis cómica con buenas dosis de caricaturas al más estilo Jim Carrey.

David Serrano dirige magistralmente  este texto y consigue sacar lo mejor de este actor que tantas alegrías nos está dando últimamente. Lo más importante es que consigue que salgamos del teatro con esa sensación de mirar a nuestro móvil de forma distinta y con las ganas de llegar a casa e investigar en internet las luces y sombras de un genio como era Steve Jobs.

Acércate al Teatro Lara y disfruta de la última función de “Agonía y éxtasis de Steve Jobs” el 28 de agosto a las 22h.

Anuncios