Cumplimos 2 años, ¡GRACIAS!

mi butaquitaAsí, como quien no quiere la cosa, celebramos nuestro segundo aniversario. Cuando decidimos crear Mi Butaquita y compartir nuestras experiencias teatrales como meros espectadores nunca pensamos que llegaríamos hasta aquí.

Sigue sorprendiéndonos cada vez que miramos el correo, twitter o facebook y encontramos que alguien se interesa por nosotros, actores, directores, productores o salas para hacernos llegar su trabajo. Por eso, lo primero que queremos es daros las gracias por confiar en nosotros y hacernos sentir que lo estamos haciendo bien.

Como muchos sabéis, solo somos dos los que nos encargamos de toda la labor de Mi Butaquita, aparte de nuestro trabajo particular que nada tiene que ver con el teatro. Por este motivo queremos pedir perdón a todos los que os ponéis en contacto con nosotros y a veces, por falta de tiempo, no podemos asistir a vuestros espectáculos o dedicaros el tiempo que merecéis.

Siempre decimos que lo mejor que nos ha traído esta aventura online ha sido poder conocer a tanta gente maravillosa y entregada que hay en el mundo del teatro. Cuando  termina una función y nos acercamos a saludaros y nos recibís con tanto cariño, contándonos vuestros proyectos y vemos la ilusión con la que seguís a pesar de todas las trabas, hace que todo esfuerzo valga la pena.

Así, queremos aprovechar la ocasión para repasar los mejores montajes que hemos visto en lo que llevamos de año, anécdotas que nos han ocurrido y gente a la que hemos conocido en el camino. Entre las obras que destacamos se encuentran a principio de año “Cuestión de altura” toda una masterclass interpretativa de Tomás Pozzi.

autostop“Autostop” fue nuestro bautismo en el mundo de The Zombie Company, compañía de Carlos Be y Fran Arráez que con su particular forma de entender el teatro pretenden conmover al espectador y no dejarlo indiferente. Después disfrutamos del resto de sus montajes como “Peceras”, “Dorian” o “Elepé”.

En marzo llegó el turno de “Lagrimas, mocos y sangre” en el Teatro Lara donde Irene Arcos, Jorge Cabrera y Alicia Lobo se entregaban de forma espléndida a personajes muy agradecidos para el actor. Una historia rápida que atrapaba al público.

Este año ha supuesto para nosotros el descubrimiento del autor, director y actor Abel Zamora, quien desembarcaba en la capital con “Pequeños dramas sobre arena azul” tocándonos la fibra sensible con su universo. Recientemente, con “Yernos que aman” vuelve a demostrar su pericia a la hora de narrar las relaciones personales a base de  tiernas y duras historias que arrancan risas y llantos. Desde este rincón le pedimos que traiga a la cartelera madrileña aquellos montajes que hizo en Valencia, ¡esperamos disfrutarlos algún día!

Otra propuesta que nos cautivó fue “Trinidad” en La Casa de la Portera. Una obra a tres bandas, con tres actrices de raza, que hiere y enternece. Muchos son los espectáculos que se nos quedan en el tintero y que también nos han conmovido de una u otra manera, como “Un hombre con gafas de pasta”, “Queremos ir al Tibidabo”, ”Como si pasara un tren”, “Misántropo”, “La Venus de las pieles”, “Las heridas del viento” y una larga lista.

También queremos aprovechar para reconocer la labor de otros autores y directores como Juan Mairena, Jota Linares, Alejandro Melero, Paco Rodríguez, Paco Becerra, Arturo Turón, Ana Fernández Valbuena, Rubén Cano, Chos, Antonio RiojanoNacho Sevilla, Paco Anaya, etc, esperamos como agua de mayo cada montaje que preparáis.

Aplaudimos entusiasmados el auge del teatro alternativo con la aparición de salas como La Trastienda, Off de La Latina, Sala Nada , AzarteEl Umbral de Primavera, La Puerta de al Lado, Teatro del Barrio, Espacio 8, La Casa de la Portera, La pensión de las Pulgas, Sala Tú, Nave 73, El Burdel a Escena, Teatro del Arte, Teatro Lara,  etc.

alberto-puraenvidia-y-josc3a9-martret-3Gracias también a personas como Juan Caballero, Verónica Mey, Laura Río, Iñaki Díez, Irene Arcos, Sara Martín, David Matarín, Fran Calvo, Mauricio Bautista, Víctor Palmero, Juan Vinuesa, Miguel Pérez Valiente, Jose Martret, Alberto Puraenvidia, Inma Cuevas, Jano San Vicente, Jaime Zataraín, Belén López-Valcárcel, Javier Martínez, María González, Esther Santos Tello, Borja Vera, Alicia Fernández, Fredeswinda Gijón, Isidro Romero y un sin fin de nombres por compartir con nosotros momentos donde celebramos el teatro.

Para cerrar este largo discurso agradecer a Ana Fernández Valbuena por invitarnos a compartir con los alumnos de la RESAD un día de charla sobre nuestra labor al frente de este espacio.

Por último agradecerte a ti, lector de Mi Butaquita, por seguirnos cada día y formar parte de una gran familia que ama el teatro.

Anuncios