Sidney

Cartel de "Sidney"

Cartel de “Sidney”

Los acomodados y liberales padres de un joven, esperan ansiosos la llegada de este con su prometida, una joven australiana llamada Sidney. Aunque saben que su hijo ha sido bastante inconstante en el tema de las mujeres, (Sidney es la sexta novia oficial), están convencidos de  que esta, será la definitiva. Pero con Sidney, las cosas no van a ser tan fáciles. Para empezar, no es una chica…

“Sidney”  es una comedia dramática sobre el amor, la familia, la incomprensión y el desafío que supone aceptar sin condiciones, solo por cariño, las sorpresas que nos regala  la paternidad. La obra, no toma partido ninguno de los personajes y no se opone a ninguna de sus diferentes y enfrentadas opiniones, se pone exclusivamente de parte del amor. Amor que puede fluir entre  parejas de cualquier sexo y  que debería estar presente entre padres e hijos, bajo cualquier circunstancia.

La intención de este divertido montaje, ha sido acercar mediante el humor y el drama, posturas normalmente opuestas e irreconciliables. Para cuando el espectador se da cuenta, ya se está planteando hacer concesiones en temas sobre los que no suele admitir discusión y acepta agradecido los grandes momentos de humor, que le preparan para duros momentos dramáticos.

Se tocan temas como la liberalidad y el progresismo,  de los que presumimos pero no siempre asumimos, la homosexualidad cuando se asume tarde, la  aceptación a pesar de la incomprensión y las difíciles relaciones humanas. El texto complejo y los diálogos algo estereotipados de Edelmira y Enrique, disfrazan el trasfondo de profundidad que los padres de Diego no quieren afrontar, mostrándose insistente en los conceptos que quiere transmitir.

Un mundo ideal, creado por los padres del joven Diego, en el que ellos  se mueven como fantasmas, convencidos de que la imagen que se han creado y creído de sí mismos como padres perfectos es real.

El texto y la dirección corren a cargo de Fedra Marcús Broncano que protagoniza esta divertida obra junto a Raúl Saez y Álvar Zarco. Puedes disfrutar de “Sidney” todos los viernes de julio a las 21h. y los sábados a las 22:30h. en Teatro del Arte.

 

Anuncios