El Orgullo Gay invade el teatro

Esta semana se celebra en Madrid el “Orgullo Gay”, la fiesta más multitudinaria de la capital, que cada año recibe millones de visitas. Concretamente se prevé que asistan alrededor de 2,5 millones de personas este año. Y para celebrarlo hemos querido recopilar en este post las obras de temática gay que pueden disfrutarse en la cartelera madrileña y los horarios especiales para esta semana, ¡no te lo pierdas!

desde el cielo“Desde el cielo te digo” es una comedia muy ácida que tiene como protagonistas a Óscar (IgnacioMateos), Adri (Jaime Reynolds) y Marcos (Fede Rey), tres chicos que reciben la carta de su ex, Raúl (Jorge Quesada), que se va a suicidar con 64 pastillas y un Omeprazol y los invita a su próximo entierro. Los tres chicos coinciden en el tanatorio de la M-30 de Madrid, pero solo están ellos en el sepelio, no hay nadie más, ni un familiar, ni un amigo. Pero aquella ausencia de dolientes se romperá con la llegada de una misteriosa mujer, Rita (Elena Altur), que descolocará con su presencia y su historia a los tres exs de Raúl. En la Sala Azarte los días 2 y 4 de julio a las 19:30, día 3 a las 22:30 y sábados de julio a las 19h.

 

climax“Clímax” es un puzzle de historias que van sucediendo dejando al público casi sin aliento y que tienen el clímax de las relaciones como nexo de unión. Te hará reír y emocionarte, algo completamente necesario en estos días. Una ciclogénesis explosiva, por la mezcla de géneros y vicisitudes que plantean sus atractivos protagonistas y que subirán la temperatura del teatro. De la mano de los actores (Alicia Fernández, Paco Rodríguez, Maria González y Víctor Palmero) los espectadores sacarán  aflote sus emociones más dispares: amor no correspondio, soledad, miedo, lujuria, desesperación, angustia y por supuesto la comicidad que sobrevuela toda la obra.  Puedes ver un sketch de “Clímax” gratis este sábado 5 de julio a las 20:30 en la Plaza del Rey dentro de la programamción oficial del Orgullo 2014 y los sábados 5 y 12 a las 22:30 en el Teatro Alfil.

 

maracuya“Maracuyá”  es la historia de Daniel y Macarena comparten piso y una gran amistad. Él, es un artista inmaduro con ganas de triunfar. Ella, una hija adoptiva de Latinoamérica que sueña con el amor de su vida. Los dos se preparan para una exótica cena con Álvaro, misterioso nuevo novio de Macarena, el cual Daniel resulta que conoce muy bien. Sexo, amor y arepas… y alguna que otra sustancia sintética son los ingredientes que lo revolverán todo y harán de este tutti frutti de sentimientos agridulces un lugar paradisíaco dónde vivir. “Maracuyá”  es una obra pensada para hacer disfrutar y entretener al espectador. En clave de humor nos adentra en la idea de una libertad sexual postmoderna como refugio ante el compromiso y la responsabilidad que nos reclama la vida adulta. Los miércoles y viernes de julio desde el día 9 a las 19h. en la Sala Azarte.

 

callate“Cállate y Bésame” es una divertida comedia libre y sin etiquetas, representada y cantada a golpe de bolero. El espectáculo se adentra en la intimidad de una pareja de chicas, mostrando los diferentes ángulos que existen en una relación: la convivencia, la fidelidad, el perdón, la mentira, la verdad y, sobre todo, el amor. Una obra irreverente y atrevida, no apta para mentes cerradas. En esencia, una comedia romántica, repleta de momentos cómicos y situaciones hilarantes que arrancarán una carcajada a todo el patio de butacas.  Los viernes de julio a las 22:30 en Artespacio Plot Point.

 

“Tritriple aple A” narra una historia contada en clave de teatro musical con mucho humor. Es una historia basada en las relaciones personales de sus tres protagonistas. A través de ellas viviremos en un tío vivo de sentimientos. Una relación basada en los tríos casuales que pueden salir bien o no. Un viaje a través de la complejidad de las relaciones a tres y su planteamiento. En el desenlace de esta disparatada comedia musical está la respuesta. Los sábados de julio a las 22:30 en Nave 73.

 

Anuncios