“Porque Spain is different” en Microteatro

Cartel de "Low cost club"

Cartel de “Low cost club”

Llega junio a Microteatro Madrid con una temática titulada como “porque Spain is different”. Nosotros hemos recopilado algunos de sus montajes en sesión golfa que no deberíais perderos para conocer la particular visión de España que plantean.

Una bailarina de striptease atípica, un joven perdido con fobia a las Spice Girls y un  club clandestino son  los ingredientes de ‘Low Cost Club’, la obra escrita y dirigida por el  cortometrajista valenciano Federico Calabuig e interpretada por Vanessa Cano y Daniel Belenguer, que puede verse en la  sesión golfa de Microteatro por dinero los jueves y viernes de junio con pases a partir de las 23:30 h.

El texto, en clave de comedia, habla de la crisis y de la necesidad de encontrarse a uno mismo, sean cuales sean las circunstancias que nos rodeen. Pese a que por su temática puede parecer duro, es un texto fresco y divertido que intenta buscar el lado bueno de las cosas y reírse de la crisis a partir de la loca historia de una familia que se ve forzada a montar un club de alterne amateur para salir adelante económicamente, y de un chico que encuentra en Ariel, una ex oficinista de banco reconvertida en bailarina de striptease low cost, la persona que necesitaba para destapar su secreto mejor guardado. Entre baile y baile, Ariel y Sebastián mantienen una conversación  que les unirá de forma inusual y destapará todos sus secretos.

Cartel de "Made in Spain"

Cartel de “Made in Spain”

Nuestra segunda recomendación, “Made in Spain”, presenta a un grupo de estudiantes españoles de Erasmus que hacen un análisis de la situación de nuestro país en una cena de Año Nuevo en el Spanish-room de una de las tantas universidades europeas que se benefician de este intercambio, mientras aguardan a un equipo de corresponsales que cubrirá un reportaje sobre los estudiantes que acaban el año fuera de sus casas. A punto de perder sus ayudas con la nueva ley de enseñanza, trazan un plan que según ellos va a ser infalible, para ello el cuarto poder es imprescindible y van a utilizar todas las tácticas posibles para conseguir sus objetivos. Por el bien de la educación y del sistema de ayudas, cualquier fin justifica los medios para conseguirlo.

Un texto trepidante, rápido y cómico donde cantarás, comerás y saldrás con la sensación de empezar un Año Nuevo en pleno mes de junio. Con texto y dirección de Juanma Cifuentes e interpretada por Iris Díaz, Isabel Soto y Nerea Rodríguez y que puedes disfrutar en la  sesión golfa de Microteatro por dinero los jueves y viernes de junio con pases  a partir de las 23:30 h.

Anuncios