El hijoputa del sombrero

Cartel de "El hijoputa del sombrero"

Cartel de “El hijoputa del sombrero”

El Teatro Príncipe Gran Vía  recupera debido a su éxito de crítica y público esta historia de Stephen Adly Guirgis . La obra ha estado nominada a 6 Premios Tony y ha sido versionada por Miguel Hermoso y dirigida por Juan José Afonso. La escenografía corre a cargo de Elisa Sanz, ganadora de varios Premios Max. La música ha sido compuesta para la ocasión por El Langui, ganador de dos Premios Goya. Juan Díaz encabeza el reparto formado por Raquel Meroño, Juan Carlos Vellido, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Pero tenemos doble reparto que también componen Paco Manzanedo, Federico Aguado, Sonia Dorado y Malcolm T. Sitté.

Jackie (Juan Díaz) es un voluntarioso chico de barrio que no ha dejado de meterse en todo tipo de líos: alcohol, drogas y criminalidad de bajo nivel. Lo único salvable de su vida es Verónica (Bárbara Merlo), un amor adolescente que ambos creen indestructible. Su incondicional primo adoptivo Julio (Alberto Jo Lee), fanático de Bruce Lee, le apoya, pero sufre su permanente egoísmo. Ahora Jackie está en la buena senda, ha salido de la cárcel y se ha puesto en manos de una especie de guía o padrino, Rafa (Juan Carlos Vellido). Con él salió del universo de las adicciones y se enganchó a las buenas sensaciones… y a la amistad. Pero Verónica es una montaña rusa emocional, tan capaz de adorar como de odiar, de perdonar como de traicionar, y ella no ha dejado el vicio. Rafa pasa por una crisis matrimonial con Victoria (Raquel Meroño), una exitosa “broker” que se echó a perder por la cocaína y a la que Rafa “salvó” en su día como hace ahora con Jackie. Pero ahora Victoria se siente penosamente enganchada a Rafa.

Imagen de la obra

Imagen de la obra

Un viaje interior hacia la maduración personal, hacia la responsabilidad adulta que se ve truncado por las adicciones no solo a las sustancias si no también a las personas.

Si quieres saber el resultado de esta trepidante historia no puedes perderte “El hijo puta del sombrero”  en el Teatro Príncipe Gran Vía de miércoles a sábado a las 20:30 y domingos a las 19:30.

Además los días 5 y 6 de junio a las 20.30 h se abrirán las puertas del Teatro Príncipe Gran Vía a los jóvenes, con el objetivo de hacerlos adictos al buen teatro y a la cultura. Se ofrecerán dos funciones especiales en la que todos los adolescentes de 13 a 18 años gozarán de entrada gratuita. Requisito indispensable para obtener la invitación tendrán que presentar el DNI.

Anuncios