Un trozo invisible de este mundo

Cartel de "Un trozo invisible de este mundo"

Cartel de “Un trozo invisible de este mundo”

 

Tras su estreno en octubre de 2012 y en la misma sala que la vio nacer, regresa este montaje que lleva casi dos años girando por nuestra geografía y que se encuentra nominada a varias candidaturas a los Premios Max de las Artes Escénicas entre las que se encuentran las de mejor espectáculo teatral, mejor autoría revelación para Juan Diego Botto, mejor dirección de escena para Sergio Peris Mencheta y así hasta seis categorías.

Escrita por Juan Diego Botto que interpreta varios personajes junto a la actriz Astrid Jones  y dirigida por Sergio Peris Mencheta, la pieza trata de poner nombres y apellidos a las cifras y estadísticas de los titulares de prensa y cuenta 5 historias inspiradas en personas y experiencias reales: un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más; un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer para contarle cómo va todo en la distancia; una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró al llegar al “primer mundo”; un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de los 70; y un hombre que con sarcasmo filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por el exilio político.

Cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración, en unos textos que están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG´s.

“Un trozo invisible de este mundo” habla de la soledad, de la necesidad de vivir en sociedad, de la lucha por mantenerse a flote, de la pérdida y de curar las heridas.

Hasta el 8 de junio de 2014 en la Sala 1 de las Naves del Español en el Matadero de Madrid. De martes a sábado, 20 h. domingos, 19 h. A partir del 1 de junio, de martes a domingo a las 20h.  Una coproducción de Producciones Cristina Rota y Teatro Español.

Anuncios