Alegrías las justas

Cartel de "Alegrías las justas"

Cartel de “Alegrías las justas”

Alegrías las justas (que bastante bonita es la vida ya de por sí) es una obra de teatro compuesta por varias microhistorias que plantan cara a la vida con mucho humor. Renombrados dramaturgos de la escena teatral nacional como Félix Sabroso, Yolanda García Serrano, Denny Horror, Jaime Pujol, José Ignacio Tofé, Ignacio del Moral, Antonio Zancada, Paco Tomás y Carlos Molinero han contribuido con sus textos a ofrecer una visión irónica y global sobre diferentes aspectos de la vida contemporánea.

La obra es un reflejo del contexto actual que conduce a sus personajes hacia situaciones extremas y surrealistas llevando al espectador a absurdos divertidos mientras le hacen recapacitar sobre el sentido de la vida y las relaciones humanas.

El sabor agridulce con el que se afronta el día a día aparece plasmado en cada una de las historias que los diferentes personajes femeninos interpretan, empujando al espectador hacia una realidad que se presenta sin más artificios que los toques humorísticos que las acompañan.

La adicción a las nuevas tecnologías, las leyes que rigen el mercado económico actual, la doble moral tan instalada en nuestra sociedad o los convencionalismos sociales se proyectan sobre las protagonistas trasladándose hacia situaciones cotidianas que invitan a la reflexión sobre aquellos aspectos de la vida que muchas veces pasan desapercibidos.

Protagonizada por Maika Jurado Roser Pujol con dirección de Quino Falero. Desde el 21 de abril al 26 de mayo todos los lunes a las 21h. en el Pequeño Teatro Gran Vía.

 

Anuncios