Safronia

 

Cartel de "Safronia"

Cartel de “Safronia”

La puerta de al lado recupera “Safronia“, un montaje creado por una generación de jóvenes procedentes del Laboratorio de Teatro William Layton, la RESAD y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Conoceremos la historia de cuatro mujeres obligadas a convivir y conocerse, ya que se encuentran encerradas ante un peligro desconocido que acecha en el exterior. La obra es una metáfora de la soledad en la que los jóvenes luchan por continuar en una sociedad que se devora a sí misma. En una crisis de valores que nos impide ver lo más básico, que es que la persona que tenemos delante nos puede ayudar a sobrevivir, a vivir comprendiendo y amando en grupo y dentro de una sociedad. Por otro lado, también reflexiona sobre el avance tecnológico que avanza sin control.

“¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”, dice Ludi. Esta pregunta podría resumir la gran  incógnita de millones de jóvenes que pertenecemos a esa generación errante sin más anclaje que su propia voluntad. Safronia es una metáfora del resultado de este desconcierto, de lo que hemos hecho de nosotros mismos, de dónde vamos y de dónde venimos. Ésta es la pregunta de todo ser humano, de toda inquietud vital. Y tras ésta, ver y reflexionar sobre lo que hemos hecho.

La solución a esta cuestión no ha llegado, y eso es lo que convierte esta historia en metafórica. Todo aquello que ha creado el hombre, de repente, se le vuelve a la cara de un modo destructivo. Y el motor no es externo, el motor somos nosotros. Nuestras creaciones como sociedad son nuestras inminentes amenazas. Y en este desolado contexto, hay que seguir viviendo, o sobreviviendo.

Protagonizada por cuatro jóvenes actrices: Carlota Romero, Nuria López, Rocio Marín y Mikele Urroz. Escrita por Antonio de Cos, José Padilla y Juan Vinuesa y dirigida por David Boceta. Todos los viernes desde el 11 de abril a las 21h. en La puerta de al lado.

Anuncios