Aún no consigo besar

Cartel de "Aún no consigo besar"

Cartel de “Aún no consigo besar”

El 27 de noviembre de 2005 se realizó con éxito el primer trasplante de cara en un ser humano. Meses antes, una noche, la receptora había tomado pastillas «para olvidar».

Al despertar, se llevó un cigarrillo a la boca y se le caía, una y otra vez. Nada lo sostenía. Su perra le había arrancado la parte inferior del rostro a dentelladas. El caso corrió como la pólvora: sólo un trasplante de cara –coser la cara de otra persona sobre la suya– podría devolverla a la vida. Todos querían verla, los periodistas acosaban a su familia, intentaban colarse en el hospital para robarle una foto.

A la espera de una donante, la mujer regresó a su casa, descolgó hasta el último espejo y aguardó encerrada durante meses sin más imágenes de sí misma que las de su propio pasado. Incapacitada para hablar, para morder, para tragar, para alimentarse y respirar con normalidad, habitó el silencio y la oscuridad, haciendo de ese desierto un valle fértil del que ha renacido renovada tras un despiadado proceso de autoconocimiento que la excede como individuo y nos involucra a todos. Hoy vuelve a hablar.

“Aún no consigo besar” escenifica, en clave de ficción, su esperada aparición pública, un encuentro al que ella finalmente accede por petición de sus médicos, acompañada por su hija y por su perra. El público tal vez llegue a sentirse confundido, incluso sin identidad., ella no. Ella es la única sin máscara.

Una obra escrita, dirigida e interpretada por Diego Bagnera junto a un reparto compuesto por Eva Llorach, Fabia Castro y Elvira Arce. Un aire fresco en el teatro el que nos trae este argentino para remover nuestro interior con esta historia que no te va a dejar indiferente. Puedes disfrutar de “Aún no consigo besar” todos los sábados de abril a las 22:30h en Espacio Labruc.

Anuncios