Tierra de nadie

Cartel de "Tierra de nadie"

Cartel de “Tierra de nadie”

Tierra de nadie” es una historia de crecimiento, de maduración, de caminos elegidos y piedras encontradas. De apuestas arriesgadas y aristas afiladas. De avances y retrocesos. De pérdidas y encuentros. Un camino agreste, incierto, pero un camino vivo. Seguir o volver, esa es la cuestión.

“Tierra de nadie” es el triunfo de la determinación personal sobre los determinantes sociales, familiares, personales… La historia de Rita Hervaz no es diferente a la de tantos jóvenes que un día decidieron salirse de los rieles marcados, de sus nombres impuestos, para hacerse un camino propio… largo o corto, pero propio.

Y es la historia de una persona que busca sus “Melodías de Broadway” pero sin renunciar a participar de lo que pasa a su alrededor, que se involucra en un entorno que no podemos obviar. Rita quiere ser actriz, pero eso es lo de menos, lo mismo podría haber querido ser zapatera, artesana o panadera… Quiere ser ella, no sólo lo que se espera de ella.

Y lo cuenta sin dejar de lado sus miedos, sus incertidumbres, sus decepciones ni sus alegrías. Simplemente lo cuenta, desde el principio, desde la Nochebuena en que se decidió a rebelarse contra el tío vivo regido por la corriente empeñada en marcarnos el destino por encima de nuestros deseos.

Rita busca su novela, su tierra prometida, su “Shambala”, con el apoyo de todos, pero sin ser de nadie, como diría Gilda: si fuera un rancho me llamaría Tierra de Nadie.

Escrita y dirigida por Alfonso Mendiguchía, “Tierra de nadie” está interpretada por Patricia Estremera y cuenta con las voces de actores como Luz Valdenebro, Fran Perea o David Tortosa. Estará todos los jueves de marzo a las 20:30 horas en el Espacio Labruc.

Anuncios