Los inútiles

Cartel de "Los inútiles"

Cartel de “Los inútiles”

Conocimos a Jano Sanvicente por su interpretación en “Tape” y nos cautivó tanto que recibió el Premio Mi Butaquita al Mejor Actor de Reparto 2013. A partir de ahí no le hemos perdido la pista y ahora estrena junto a Alan Rodríguez “Los inútiles” en la Sala Azarte.

La obra cuenta la historia de dos obreros de la construcción que fantasean a la hora del descanso con viajar cada día a un lugar diferente imaginando situaciones que los convierten en importantes personajes acaudalados, rodeados de lujos, de mujeres, coches deportivos, etc. Y es precisamente la falta de conocimiento de esas situaciones  lo que convierte su conversación en algo surrealista y con grandes dosis de humor.

Finalmente no tienen más remedio que volver a la realidad y lo hacen resignadamente pero habiendo satisfecho su deseo de escapar de sus vidas rutinarias aunque solo haya sido por ese breve momento.

“Los inútiles” está escrita por Oscar Plasencia y Charlie Levi Leroy, y dirigida por este último.  Jano Sanvicente comenta que “la obra surge de un ejercicio de clase, que se transforma en proyecto y acaba convirtiéndose en una realidad. No podía imaginar lo bien que iba a salir “Los inútiles”, además el público se ríe y lo pasa bien, pero yo mejor”. Respecto al director dice que “Charlie deja a los actores mucha libertad de creación del personaje para que surja solo, y así a través de  pequeñas indicaciones sale lo que él quiere”.

Alan Rodríguez por su parte cuenta que “ha sido un proceso creativo muy divertido, tanto de personaje como de la obra. Hay cosas del guión que han salido improvisando”. Respecto a su compañero y el director comenta “con Jano ha habido muy buena conexión y de ahí han surgido cosas que hemos incorporado a la obra. Trabajar con Charlie, el director, ha sido genial, es muy claro y divertido al dirigir”.

“Los inútiles” puede verse los jueves de marzo a las 21h. en la Sala Azarte.

Anuncios