Corazones arrugados

Cartel de "Corazones Arrugados"

Cartel de “Corazones Arrugados”

El Escondite Teatro estrena la programación de obras cortas de marzo y a nosotros nos ha llamado especialmente la atención una de ellas: “Corazones arrugados“.

En una residencia de ancianos Francisca cumple años pero no desea celebrarlo. Resulta que Jesusa y María Antonieta quieren darle una sorpresa con una tarta, esta anécdota se convierte en una entrañable situación jocosa y de sinsabores. Tres abuelas que vienen de realidades muy distintas, que han tenido que hacerse amigas en la residencia, comparten alegrías, frustaciones y soledad. Esperan a que llegue el final de sus días pero sin dejar de entusiasmarse por la vida y aferrarse a ella.

Francisca es una ama de casa con un fuerte carácter que tuvo cuatro hijos y cuyo marido murió hace mucho tiempo, por lo que sobrevivió trabajando en lo que pudo. Jesusa es una antigua monja que se ve asediada por un viejo, situación que por otro lado le encanta, ya que nunca estuvo con ningún hombre ni nadie se le declaró. Tiene una sobrina que a veces va a visitarla. María Antonieta es una mujer de clase alta que siempre estuvo casada con el mismo hombre y con el que tuvo tres hijos, que ahora pelean por su herencia.

“Corazones arrugados” es una reflexión en tono de comedia sobre la vida de aquellos que ven más cerca el final que el principio. Aquellos que en ocasiones se ven condenados a una larga espera, pero que mantienen las ganas de despertar cada día.

La pieza la firma y dirige Carlos Alcalde y está interpretada por Isabel Soto, Gaëlle Diego y Laura Aparicio. Puede verse en El Escondite Teatro hasta el 27 de marzo los miércoles (en tres pases a las 21h, 21:30h y 22h) y jueves (en cuatro pases a las 21h, 21:30h, 22h y 22:30h).

Anuncios