Los miércoles no existen

Imagen de uno de los repartos de "Los miércoles no existen"

Imagen de uno de los repartos de “Los miércoles no existen”

Llevábamos algún tiempo queriendo hacer una crítica de “Los miércoles no existen“, pero para ello primero debíamos verla, y después dejar reposarla, que ya se sabe que la efusión del momento puede hacer que lo veas todo mejor de lo que es, pero ya os adelantamos que en este caso seguimos pensando igual.

Debemos comenzar esta crítica diciendo que Peris Romano escribe y dirige una auténtica maravilla de comedia, entrando en esto del teatro por la puerta grande. “Los miércoles no existen” es muy cinematográfica, da la sensación de que tras cada escena va a sonar un “corten” acompañado del sonido de la claqueta, pero con esa magia de la inmediatez del teatro que tanto nos atrapa.Sobre el escenario unos cuantos muebles fáciles de mover para crear diferentes ambientes, y una pizarra que servirá para ubicar al espectador tanto cronológicamente como en la situación que se encontrarán sus personajes. Un original recurso que da vida a la historia y sirve de hilo conductor en el engranaje de cada historia.

Imagen del otro reparto de "Los miércoles no existen"

Imagen del otro reparto de “Los miércoles no existen”

La obra muestra diferentes situaciones, sin aparente relación, en las que la pareja es el tema principal sobre el que gira la acción. Y es aquí donde radica lo interesante del montaje.   Piezas que poco a poco se van uniendo y que hablan, a través de un humor vertiginoso, de las complicaciones de las relaciones, de traiciones, de estar en puntos diferentes, o igualados. Escenas que demuestran que se pueden abordar temas serios con la mejor de las sonrisas.

Como ya os comentamos, este montaje cuenta con dos repartos diferentes dependiendo de la función que vayas a ver, así que nosotros os hablaremos del que vimos. El público ríe a carcajadas con Daniel Muriel y Gorka Otxoa, dos actores que parecen haber nacido para reírse del mundo y que el mundo se ría con ellos. Ambos están fantásticos, pero muy bien acompañados por actores enormes como son Diana Palazón, Luis Callejo, Irene Anula y Eva Ugarte. Todo esto acompañado de la singular voz de Ester Rodríguez o Alberto Matesanz, un genial hilo musical en el que suenan canciones conocidas por todos.

Puedes disfrutar de esta obra en el  Teatro Lara  los viernes a las 22:30h., sábados a las 23h. y domingos a las 20h.. Así que ya sabéis, no hay excusas para perdérsela.