“Sólala”, los entresijos de una comediante

Cartel de "Sólala"

Cartel de “Sólala”

El otro día disfrutamos de la obra “Sólala” y no pudimos hacer otra cosa que reír durante la hora y veinte aproximadamente que dura la función.

La obra, con guión original de la propia Cristina Medina (La que se avecina) y dirigida por David Sant y Joan Estrader, es un no parar carcajadas y humor surrealista con tintes de géneros como cine mudo, teatro de sombras, y hasta baile flamenco.

El espectáculo de la compañía Pez en Raya, que lleva desde el año 2004 cosechando éxitos, nos presenta a una Cristina Medina sola ante el peligro y desgranando sus habilidades como actriz de comedia, que son infinitas. Cristina demuestra sus dotes en cada palabra, y hace que, aunque sea un espectáculo con solera, parezca ser la primera vez que lo interpreta. El público ríe sin parar con ella, que se muestra cómplice con él en todo momento, y haciendo, como ella lo denomina “pandilla”.

La sinopsis es difícil de explicar, porque hay una historia dentro de otra. Podríamos decir que el eje centrar es la dramática historia de una pobre madre de quintillizos, con el marido en la guerra y un casero que la acosa y al que debe el alquiler de varios meses. Todo esto disfrazado de cine mudo, con todo el ejercicio de mímica que esto conlleva y la comicidad que genera.

Pero decir esto sería quedarse corto, porque Cristina hace un show más amplio, que incluye monólogo, teatro de sombras y baile flamenco, baile con el que abre el espectáculo y con el que se desenvuelve a la perfección, aunque ella lo maquille de parodia.

“Sólala” es, en definitiva, una buena oportunidad para descubrir a una gran actriz de comedia y para salir del teatro con una enorme sonrisa.

Puede verse en el Teatro Alfil todos los jueves de febrero y marzo a las 20h.

Anuncios