Miliciano

Cartel de "Miliciano"

Cartel de “Miliciano”

Un joven miliciano que deserta del bando franquista para pasar al republicano nos cuenta sus experiencias en la guerra. Un chico de pueblo que, sin saber bien cómo, se ve absorbido por esta batalla que le trastoca la vida. Un “Esperando a Godot” en solitario y ambientado en plena guerra civil.

Con toques de humor y con tintes dramáticos, Francisco Redondo se sentará en su trinchera a leer las cartas de su Charito. Mientras tanto, divaga y sueña con un futuro mejor. Crueldad, pasiones, soledad, humillación, dolor y dureza, alegría y nostalgia,… Sentimientos que recoge este miliciano que lo único que pretendía era demostrar que podía ser ese hombre que la sociedad le exigía.

De la mano de Joaquín Blanes, miembro fundador y presidente de “Varia Invención”, se lleva a cabo la realización de “Miliciano”, obra de la que el propio Blanes es autor y director de la misma. La obra nos traslada a una trinchera donde un joven miliciano se encuentra a la espera de su destino. Con Jesús Redondo en la piel del miliciano, este actor tiene la difícil tarea de narrar todas las vivencias del joven protagonista solo ante el público. En un monólogo de 50 minutos aproximadamente.

La obra se estrenará en Madrid en el Espacio Cultural La Victoria – Sala Samotracia, situado en la calle Santa Isabel 40. Las fechas previstas para las representaciones son los sábados 11, 18 y 25 de enero y el sábado 1 de febrero, a las 20h.

Anuncios