Los estrenos teatrales más esperados de 2014

Seguro que estáis deseando conocer los estrenos más importantes que llegarán en 2014, vamos a hacer un repaso en dos especiales con los mejores montajes del próximo año. Empezamos…

hacemos-un-trioDesde el 27 de diciembre todos los viernes a las 23h. en el Teatro Infanta Isabel llega “¿Hacemos un trío?” un cabaret poco convencional de la mano de tres grandes artistas Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez. Es un viaje en el tiempo a través de canciones y anécdotas donde los protagonistas cuentan en primera persona los entresijos de sus vidas.

En el Teatro Caser Calderón se instalan desde el 8 de enero al 2 de febrero L´Om Imprebís e Yllana con “Monty Python, los mejores sketches”. Maestros del humor absurdo, surrealista e ingenioso, supone una ocasión única para disfrutar de lo mejor de Monty Python en versión original española y sin subtítulos.

emiliaEl director argentino de Timbre4, Claudio Tolcachir, regresa a España con un nuevo estreno de teatro. “Emilia” se adentra en el mundo de los recuerdos de infancia y en la forma en que la solidaridad toma forma de calmante para nuestra propia incomodidad. Con un reparto formado por Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo desde el 9 de enero al 9 de febrero en Los Teatro del Canal.

Ruth Gabriel y Carlos Álvarez Novoa, ganadores respectivamente de sendos Premios Goya,  presentan “Una vida robada”, que explora el tema de los bebés robados en España desde los 60 a los 90. Con un texto de Antonio Muñoz de Mesa., también cuenta con Asunción Balaguer y Liberto Rabal en el reparto. Podremos disfrutar de esta obra desde el 10 de enero hasta el 2 de marzo de 2014 en el Teatro Fernan Gómez.

amantesDel 24 de enero al 23 de febrero de 2014 en el Teatro Valle Inclán veremos la versión teatral de la famosa película de Vicente Aranda “Amantes” con un elenco compuesto por Marta Belaustegui, Marc Clotet y Natalia Sánchez. Un trío protagonista para una historia de celos, amor y venganza en el Madrid de los 50.

“Locos por el té” es una comedia original francesa con María Luisa Merlo como cabeza de cartel . En esta obra el protagonista nunca se ha subido al escenario, la actriz protagonista tiene muchas tablas, el marido está de vuelta de todo y la directora, tan inglesa como el té, trata de poner orden. Y llega la noche del estreno y con el estreno llega el delirio. En el Teatro Cofidis desde el 16 de enero.

julio cesarPaco Azorín dirige a las tropas compuestas por Mario Gas como Julio César, Sergio Peris-Mencheta es Marco Antonio y Tristán Ulloa es Bruto entre otros en “Julio César”. Un reparto completamente masculino para un montaje presentado en el pasado Festival de Mérida y que recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas. En el Teatro Bellas Artes del 22 de enero al 22 de marzo.

El 15 de enero llega a Las Naves del Español, “Tierra de nadie” de HaroldPinter con Lluís Homar y José Maria Pou. Dos antiguos amigos, que han olvidado todos los lazos que los unían antes de la Segunda Guerra Mundial, se reencuentran en una noche cargada de alcohol, la cual volverá a despertar las heridas de un pasado que necesita ser ordenado para no verse condenado eternamente a una esterilidad insalvable.

atrapadosEn el Teatro Alfil desde el 31 de enero podremos ver “Atrapados” de Alejandro Melero con Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero. Esta divertida comedia nos cuenta la historia de Rosa, Eduardo y Adolfo que trabajan en un banco pero sus vidas rutinarias van a cambiar para siempre cuando una mañana entra en la sucursal un hombre armado.

No os perdáis mañana nuestra segunda parte donde seguiremos con los estrenos que llegaran a partir de febrero a la cartelera madrileña.

Anuncios