El cojo de Inishmaan

Cartel de "El cojo de Inishmaan"

Cartel de “El cojo de Inishmaan”

El Teatro Español recupera a dos grandes actrices del teatro como son Marisa Paredes y Terele Pávez y las une en esta producción a Irene Escolar que, a pesar de su juventud, ha trabajado con los grandes directores de la escena de nuestro país. Acompañan a este gran reparto Enric Benavent, Ferran Vilajosana, Adam Jezierski, Marcial Álvarez, Ricardo Joven y Teresa Lozano.

“El cojo de Inishmaan” nos transporta a la Irlanda más profunda, donde “Billy el cojo” descubre que Robert Flaherty, el famoso documentalista de los años 30, con todo su equipo procedente de Hollywood va a rodar una película en las islas de Arán. No tiene ninguna duda de que por fin ha llegado la oportunidad que ha estado esperando toda su vida. Podrá salir de esa cruel Irlanda donde nunca será más que el huérfano tullido del pueblo, el hazmerreír de todos, para convertirse en una estrella de cine… más o menos.

El autor de origen irlandés Martin McDonagh, que apenas ha representado en España, dibuja en esta comedia   negrísima   un   complejo   paisaje   humano   en   el   que   da   una extraordinaria vuelta de tuerca a los estereotipos irlandeses: el alcahuete interesado, su nonagenaria y borracha madre, la guapa y guerrera amada de Billy, la tía que habla con las piedras de pura preocupación, el adolescente obsesionado con los telescopios, el viudo sensible… Nadie es lo que parece, y “Billy el cojo” es el espejo que refleja lo mejor y lo peor de cada uno de los integrantes de esa comunidad.

Marisa Paredes y Terele Pávez en " El cojo de Inishmaan"

Marisa Paredes y Terele Pávez en “El cojo de Inishmaan”

Gerardo  Vera  dirige  esta  coproducción  del  Teatro  Español  y  la  nueva productora teatral Grey Garden, en versión de José Luis Collado y con un reparto de extraordinarios actores que darán vida a los personajes de esta historia entrañable y sorprendente por su insólita fuerza dramática, capaz de emocionar a todos los públicos. Personajes reconocibles y muy cercanos a nuestro mejor Valle- Inclán.

Del 18 de diciembre de 2013 al 26 de enero de 2014 de martes a sábados a las 20h.y domingos a las 19h. en el Teatro Español.

Anuncios