Amor

Cartel de "Amor"

Cartel de “Amor”

Una boda. Un cine. Un sofá. Un restaurante. Un encuentro. Una ruptura. Un desamor. Una infidelidad. Dos infidelidades. Un recuerdo. Una sorpresa. Un menú. Un desgarro. Una risa. Una lágrima. Dos actores. Dos actrices. Un amor. Esta es la sinopsis con la que el equipo de “Amor” ha resumido lo que encierra esta comedia que se representa en la Sala TÚ, casi argumento de cualquier relación de amor.

Jorge Naranjo, director de la película “Casting”, premiada en el Festival de Cine de Málaga, escribe y dirige esta comedia ágil y fresca. Con un texto rápido y tierno, Naranjo va desgranando el devenir de dos parejas, cuatro personas enfrascadas en relaciones diferentes, con todo los altibajos que éstas encierran. Podría decirse que esta pieza se compone de todas y cada una de las piezas que conforman el amor como concepto, incluido el propio desamor. El desaliento, la dependencia, la culpa o la dificultad de romper con todo, son algunos de los tópicos que van dando la cara en forma de comedia, con un fino sentido del humor que hace que la risa no decaiga.

Imagen promocional de "Amor"

Imagen promocional de “Amor”

Con unas cuantas cajas de cartón, los protagonistas van montando los diferentes espacios en los que se desarrolla la acción, un sofá, una cafetería, un cine o un salón, aparecen en escena como si fuesen piezas de Lego. Gran acierto el de Itziar Sagasti, encargada de la escenografía.

Componen un equilibrado y perfecto reparto Fernando Ramallo, Beatriz Arjona, Virginia Riezu y Rikar Gil, siendo este último la gran sorpresa que nos llevamos, y es que no teníamos el gusto de conocer a este actor con un gran sentido cómico, de esos que hacen que su personaje resulte irresistiblemente tonto después del primer minuto.

Amor“, en resumidas cuentas, es una gran elección si lo que quieres es pasar una tarde de teatro divertida, con unas buenas interpretaciones y una historia muy actual, de una época en la que borrarte del Facebook es la ofensa más devastadora que alguien puede hacerte.

En la Sala TÚ, los sábados a las 20:30h y los domingos a las 19:30h.

Anuncios