Confesiones de dos pajeros

Cartel de "Confesiones de dos pajeros"

Cartel de “Confesiones de dos pajeros”

Una vez más, y animados por descubrir un espacio que desconocíamos, nos disponemos a pasar una tarde de teatro en el barrio de La Latina, y más concretamente en El Escondite Teatro.

La obra que disfrutamos es “Confesiones de dos pajeros”, que cuenta la historia de dos desconocidos que se encuentran en una clínica para donar esperma. El motivo por el cual están allí solo lo sabe cada uno de ellos. Colándonos en su intimidad descubriremos que nunca es cierta la relación entre lo que somos, y lo que demostramos ser.

La pieza aborda temas como el poder, pero siempre desde una perspectiva cómica. No obstante, van vislumbrándose otros conflictos como la corrupción de los gobiernos o la esperanza de una sociedad mejor.

La autora y directora Esther Santos Tello habla de fracasos personales y de la idea del egocentrismo reflejado en las carencias de los protagonistas. Además, y es aquí donde la obra ahonda más en las conciencias, traslada al público el debate sobre si, dentro del mundo de la política, las personas anónimas se corromperían y terminarían siendo iguales que los políticos actuales.

Pablo Puyol con los actores. Imagen del twitter @2Pajeros

Pablo Puyol con los actores. Imagen del twitter @2Pajeros

Ponen la guinda al pastel las sobresalientes interpretaciones de Álvaro Puertas y Enrique R. del Portal, poniéndose en la piel de dos personajes muy diferentes entre sí, pero que poco a poco descubren que tienen más cosas en común de lo que en principio se pensaban.

Como anécdota podemos deciros que al finalizar la obra se realiza un sorteo entre los asistentes, cuyo premio será sorpresa. En el pase al que acudimos, el agraciado fue el actor Pablo Puyol. Os dejamos la divertida foto que se echó con los protagonistas.

Confesiones de dos pajeros” puede verse en El Escondite Teatro, hasta el 23 de noviembre, los viernes y sábados en cuatro pases desde las 21h hasta las 22:30h.

Anuncios