Feliz cumpleaños Sr. Ministro

Cartel de "Feliz cumpleaños"

Cartel de “Feliz cumpleaños”

La Sala Triángulo apuesta por esta obra de Rafael Mendizábal. Escrita en los años noventa refleja la sociedad de la época, los prejuicios existentes y lo que se espera de cada persona en cada momento.

La versión que nos propone la compañía 303teatro, bajo la dirección de Miguel Galavís, nos traslada a una época anterior, a la década de los 70 en una España postfranquista donde una joven democracia ha elegido a un imaginario Raúl Cifuentes como Ministro de Justicia.

Raúl vive de cara a la galería mostrando ser quien no es. Dando lo que se espera de él en cada momento pero que vive en secreto su verdadera vida e identidad. Secreto que no puede ocultar eternamente pues hay testigos de quién es realmente, sus amigos de la infancia en el internado, entre los que encontramos un gay, un yonquie, un travestí, un imbécil y un chapero. Amigos que, con la excusa de felicitarle su cumpleaños, le preparan una fiesta en la que cada uno le exigirá lo que creen que merecen.

Con un ritmo exacto, una sencilla puesta en escena y unos actores entregados vamos a disfrutar de un interesante thriller capaz de sorprendernos como espectadores.

El miedo a ser descubierto, la rabia del despecho, la seguridad del poder, la corrupción del sistema o el coraje por ser libre son algunos de los temas que nos planteará la obra.

Con un reparto compuesto por Carlos Luna, Raúl Rodríguez, Javi Lázaro, Gala Blanco, Juan Expósito y Jesús Agudo. Del 3 al 6 de octubre a las 20:30 en la Sala Triángulo.

Anuncios