Los coños de la Bernarda

Cartel de "Los coños de la Bernarda"

Cartel de “Los coños de la Bernarda”

El  grupo de teatro Mstalla nace a finales de 2011 y triunfa con su primera producción “Españoles, Franco ha muerto… otra vez“ durante dos temporadas. De ahí que ahora nos llegue esta nueva obra que se instala en la Sala Tú para traernos este cabaret negro, un thriller musical, rural y festivo.

La casa de Bernarda es un centro de acogida donde “locas asesinas purgan sus desmanes ofreciendo carne y saliva”. La única posibilidad de salir de ella es con los pies por delante. Mientras tanto, las internas deberán atender los requerimientos de los machos del pueblo y los deseos de Bernarda.

Entre los personajes que pueblan este lugar encontramos a Bernarda, que regenta el centro y de la que puedes esperar todo y nada y a la que no conseguirás engañar.

Guillermina, una monja terapeuta y coreógrafa que piensa que aquello no es una casa como dios manda. Su afición a Cristo se le ha quedado corta y buscará en la Casa de Bernarda una salida a sus fanatismos.

Charrito, la cancerbera y verdugo de Bernarda. Obedece y sirve a los deseos de su ama, casi con los ojos en blanco, queriendo sentir lo mismo que Bernarda.

Imagen de "Los coños de la Bernarda"

Imagen de “Los coños de la Bernarda

Viky, una actriz de método, que si hay que meterse se mete todo. Después de pasar por la más sonada edición de un famoso reallity show llega a la casa para sustituir a Chisca.

Carolina conocida como el coño deportista. Después de pasar por la selección nacional de gimnasia deportiva, y de haber asesinado a su entrenador, llega a casa de Bernarda dispuesta a hacer amigas y a competir por no ser aniquilada.

Valle, el gañan del pueblo. El mejor cliente de Bernarda, y el responsable de subministrar entre sus vecinos del pueblo las drogas, el sexo y las fiestas en donde siempre participa.

Con un reparto compuesto por Sonia de Rojas, Cristina Charro, Gala Gancedo, Noelia Muñoz, Estíbaliz Juncal y Rodrigo de Maté. Escrito y dirigido por Eduardo Solís. En la Sala Tú el 27 de septiembre y 4, 11, 18 y 25 de octubre a las 23h.

Anuncios