Los enamorados

Cartel de "Los enamorados"

Cartel de “Los enamorados”

Una mesa en un restaurante, una pareja, y una vida por delante son los elementos a través de los cuales gira esta pieza para Microteatro por dinero que lleva la firma de Alberto San Juan.

Los enamorados” es una comedia en la que el público ríe a carcajadas con un texto cargado de ironía. Pero no es oro todo lo que reluce, ni todo risas, pues esta historia termina siendo una caricatura del complicado mundo de las relaciones. San Juan ha sabido endulzar el caramelo para después explotar su amargor en la boca del espectador, y es que, como la vida se empeña en demostrarnos una y otra vez, casi nada es para siempre.

Ella es Camino Rubio, y él Daniel Muriel. Podríamos alabar su trabajo por separado, pero el lenguaje es caprichoso y tiende a favorecer a una de las partes, aunque no se pretenda tal cosa. Por eso diremos que ambos demuestran maestría y registros en “Los enamorados”. Sorprendente la evolución que consiguen de sus personajes, pasando del brillo en los ojos del amor adolescente al cansancio de los mismos en la rutina más tediosa.

Dirige la pieza la conocida actriz Pilar Castro, que supera el reto con gran tino. Consigue que la línea entre la comicidad y el desespero se desdibuje y no eche para atrás ni chirríe. Un buen ejercicio de dirección, que junto al texto, hace que el ritmo sea constante.

¿Conseguirá el amor sobrevivir?

Del 4 al 29 de Septiembre
De miércoles a viernes:
20:50 – 21:15 – 21:40 – 22:05 – 22:30 – 22:55
Sábados y domingos:
19:50 – 20:15 – 20:40 – 21:05 – 21:30 – 21:55
Precio: 4€ por función

Anuncios