Cebolla

Cartel de "Cebolla"

Cartel de “Cebolla”

“Para conocerse uno hacen falta dos. O tres”

Así resume Carlos Rico, uno de sus directores, esta obra para Microteatro que lleva por nombre “Cebolla“. Poco más podemos añadir sobre el argumento de esta pieza que pretende sorprender durante quince minutos a base de fina comedia.

Para que os animéis a pasar por Microteatro y descubrir qué hay bajo las pieles de esta “Cebolla”, hemos hablado con una de sus actrices protagonistas, Isabel Soto, a la que ya hemos podido disfrutar en obras como “Sr. Presidente” o “Cabeza de Cobre”.

Cuéntanos, ¿de qué trata “Cebolla”?

Es una comedia en la cual todo es imprevisible, tanto para los personajes como para nosotros. Solo puedo decir que la gente de nuestra profesión se verá bastante identificada, ¿o no? ejejejeje.

Isabel Soto

Isabel Soto

¿Cómo es tu personaje?

Macarena es joven y está llena de ilusiones. Cándida y ambiciosa.

¿Cómo es trabajar con tus compañeros Gaelle y Carles?

Pues sinceramente está siendo un proceso muy bonito, muy real. Son actores muy sensibles, desbordan emoción. A todo esto le sumas que el texto es fantástico y que nos dirige Carmen Rico, quien ha hecho que exprimamos nuestros personajes hasta encontrar su verdadera esencia. Es un regalo, estoy muy agradecida a todos ellos, a Microteatro por seleccionarnos y a la Vida por encontrarme con gente tan bella.

Imagen de los ensayos de "Cebolla"

Imagen de los ensayos de “Cebolla”

Llevas varias obras de Microteatro en tu carrera. ¿Qué tiene para ti de especial este espacio?

Me apasiona Microteatro, siento que el hecho de que tu personaje tenga giros y evolucione en 15 minutos es enriquecedor tanto para mí como actriz como para el espectador. Es muy significativo también el hecho de que transcurridos los 15 minutos de la obra, has de estar otra vez al 100% para empezar el nuevo pase, así que es adrenalina en estado puro. Por supuesto que el público esté tan cerca y que incluso lo toques me fascina.

“Cebolla” estará los miércoles y jueves de septiembre a partir de las 23:30 en Microteatro por dinero. Interpretada por Isabel Soto, Carles Cuevas y Gaelle Diego. Texto de Clara Gavilán y dirección de los hermanos Rico.

Anuncios