Clímax!

Cartel de "Clímax!"

Cartel de “Clímax!”

Arrasó en su paso por la sala AZarte colgando el cartel de “entradas agotadas” en casi todas las funciones; hablamos de “Clímax!”, que regresa a partir del 4 de septiembre, esta vez al Teatro Alfil.

El montaje, dirigido por Paco Rodríguez e Isidro Romero, cuenta con varias historias cortas escritas por Alejandro Melero. Casi sin dejarte respirar se van sucediendo situaciones cómicas entre diferentes y alocados personajes interpretados por Fredeswinda Gijón, Alicia Fernández, Gonzalo Kindelán y Nicolás Gaude.

Gonzalo Kindelán. Imagen: Mi Butaquita

Gonzalo Kindelán. Imagen: Mi Butaquita

Os dejamos lo que nos comentaron los miembros del equipo artístico de esta obra cuando estrenaron en el mes de abril.

Paco Rodríguez, director de varias piezas, nos contaba que “trabajar dirigiendo por primera vez un texto que no he escrito yo ha sido una experiencia profesionalmente increíble. Levantar la historia que otro autor ha escrito y darle la vida que requiere me ha hecho ampliar mi experiencia en el teatro, experiencia que quiero repetir”.

Isidro Romero, otro de los directores, nos hablaba de su primera incursión en el mundo de la dirección teatral: “Ha sido muy fácil porque son cuatro actores con mucha experiencia tanto en teatro como en TV y además, un placer contar con el texto de Alejandro Melero, que tiene una forma muy particular de escribir”.

Fredeswinda Gijón. Imagen: Mi Butaquita".

Fredeswinda Gijón. Imagen: Mi Butaquita”.

Gonzalo Kindelán afirmaba “que está muy bien que el público esté tan cerca, porque notas la reacción a cada momento, escuchas a la primera fila. Eso puede imponer un poco, pero da un subidón tener al público enfrente”

Fredeswinda, una todoterreno que nos enamoró desde el primer momento, nos contó cómo es el proceso de meterse en diferentes personajes dentro de la misma obra: “Es bastante complicado. Supongo que teniendo muy claro cuáles son los objetivos de cada personaje. Según cómo trabajes, de cómo te muevas, de cómo te expreses es de donde empiezas a tirar para su preparación”.

Nicolás Gaude. Imagen: Mi Butaquita

Nicolás Gaude. Imagen: Mi Butaquita

Nicolás aprovechó para hablarnos de un proyecto casi paralelo: “tengo otra obra con Alejandro Melero, el autor de Clímax, aunque esta vez como director, y con un texto de Paco Rodríguez, “Una vida perfecta”. Es una obra de dos personajes, también comedia pero con tintes dramáticos”.

Alicia tiene una de esas miradas dulces y trasparentes, de las que no puedes dejar de mirar en el escenario. Ponía el broche final a esta entrevista animando a la gente a ir a verlos:

Alicia Fernández. Image: Mi Butaquita

Alicia Fernández. Image: Mi Butaquita

“Lo que se va a encontrar el público que venga a vernos es una mezcla de historias cortas, de personajes diferentes con los que poder disfrutar y empatizar. Lo que les pasa es lo que cualquiera ha podido vivir. Pero sobre todo, que vengan a divertirse”.

Sin duda una de las obras más apetecibles de la temporada, tiene un ritmo frenético, diálogos mordaces y una puesta en escena muy original, te enamorarás de sus personajes.

Clímax!” se estrena el próximo sábado 4 de septiembre y estará durante todos los miércoles en el Teatro Alfil a las 20:00h.

Anuncios