Maravillosa criatura

Cartel de "Maravillosa criatura"

Cartel de “Maravillosa criatura”

Este  montaje de La Xirgu es un retrato apasionante de uno de los iconos femeninos más atractivos del cine, Marlene Dietrich.

Un cuidado proyecto que condensa en poco más de una hora casi cien años de vida, desgranando algunas de las claves para descifrar la misteriosa personalidad de Marlene. Con apariencia de fin de fiesta y aires de cabaret y sin renunciar a algunas de las canciones que popularizó la estrella, la obra se presenta como una audaz propuesta llena de ritmo, música, sensualidad y diversión.

Marlene Dietrich forma parte la iconografía popular del siglo XX, gracias a la imagen que construyó de sí misma y que la convirtió en un mito. Imprevisible, moderna, temperamental, misteriosa, elegante… Una maravillosa criatura, como la definió una de las numerosas amantes que giraron en torno a ella, con un poder de seducción del que resulta imposible escapar. 

Sin detenerse en exceso en los datos biográficos, se pretende esbozar un acercamiento al personaje, desde múltiples perspectivas y visiones, en un mosaico de recuerdos e impresiones que busca adentrarse en la hipnótica personalidad de una mujer irrepetible.

Escrita por Antonio Morales y dirigida por Carmen del Conte. Interpretada por Ana Adams, Ana Astorga y Patricia Jordá. En la Sala Triángulo desde este viernes 2 de agosto hasta el domingo 4 a las 21h.

Anuncios