Maribel y la extraña familia

Cartel de "Maribel y la extraña familia"

Cartel de “Maribel y la extraña familia”

Tras su paso por el CDN, Gerardo Vera inicia una nueva etapa con la que sin duda es la mejor comedia de Miguel Mihura en el Teatro Infanta Isabel, donde el dramaturgo estrenó buena parte de sus obras.

Maribel fue un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en el Teatro Infanta Beatriz en septiembre de 1959, año en el que Mihura obtuvo el Premio Nacional de Teatro. Su doble faceta de autor y director le llevan a crear el entrañable personaje de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza, donde dos viejas encantadoras la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas “Terrón e Hijos”. El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

El reparto de la obra destaca por contar entre su reparto con la gran Alicia Hermida acompañada de Lucía Quintana, Markos Marín, Sonsoles Benedicto, Elisabet Gelabert, Chiqui Fernández, Macarena Sanz, Javier Lara, Abel Vitón y con la coreografía de Chevi Muraday ya que incluye escenas musicales. Ya puedes disfrutar de esta comedia de miércoles a viernes a las 20:30 h., sábados a las 19:00 y 22:00 h. y domingos a las 19:30 horas en el Teatro Infanta Isabel.

Anuncios