¡Cumplimos un año!

Un año de Mi Butaquita

Un año de Mi Butaquita

Hoy estamos de celebración, y es que Mi Butaquita cumple su primer aniversario. Un año en el que hemos intentado compartir nuestro mundo “teatrero” con todos los que leéis este blog. Por eso queremos dar las gracias a cada una de las personas que poquito a poquito han ido uniéndose a esta familia “butaquera” ¡GRACIAS!

Mi Butaquita nació casi por casualidad, casi accidentalmente y sin mucha premeditación. Nuestra afición por el teatro siempre ha hecho que amigos, familiares y conocidos nos pidiesen recomendación cuando querían aventurarse a hacer eso que a día de hoy sigue pareciendo un plan de culturetas: ir al teatro.  En una de esas ocasiones alguno de los dos planteó ¿y si esas recomendaciones las juntamos en un espacio en común, en un blog? Y ese lugar virtual en el que verter nuestras experiencias escénicas vio la luz discretamente hace hoy un año.

Como todas las grandes recetas, lo importante es que se cocinen a fuego lento. Con esto queremos decir que al principio no nos leía ni Dios. Poco a poco, con mucho trabajo y ayudados del mejor invento del mundo, las redes sociales, fuimos ganando adeptos. Aún recordamos entre risas cuando nos ilusionaba que una persona de Reino Unido nos leyera; ilusos de nosotros que tardamos un mes en darnos cuenta de que era una amiga que vivía allí. Ya en serio, es alucinante cuando lo que escribes lo lee gente de un montón de países.

Paco Roríguez

Paco Roríguez

No nos olvidaremos nunca de toda esa gente que hemos conocido a lo largo de este año gracias a este blog, en especial a una de ellas que tantas satisfacciones nos ha dado: Paco Rodríguez. Sin conocerle de nada abrimos Mi Butaquita con “La partida“, una obra de la cual es autor y en la que también actuaba. En poco tiempo, y casi sin darnos cuenta, este joven y genial autor se convirtió en un gran amigo que nos ha abierto las puertas de su casa, de su obra, y sobre todo de su corazón. Desde aquí le mandamos mil millones de besos.

Pero también nos ha permitido conocer a otra mucha gente con gran talento, pero más allá de eso, con una generosidad fuera de lo normal. Tanta que hasta dimos unos premios con todo el cariño del mundo: los Premios Mi Butaquita; de los que os adelantamos que habrá segunda edición.

Como grandes admiradores de esas actrices, de ese misterio que encierran, ha sido un placer inmenso conocer y ver sobre las tablas a mujeres tan enormes como Fredeswinda Gijón, Alicia Fernández, Belén López -Valcárcel, Laura Río, Antonia San Juan Celia de Molina entre muchas otras.

Mi Butaquita junto a Bárbara Lennie y Santi Marín

Mi Butaquita junto a Bárbara Lennie y Santi Marín

Vamos a contaros una anécdota en este punto. Desde que en el 2010 vimos a Bárbara Lennie en “La función por hacer” nos enamoramos de ella “artísticamente” hablando. Una de nuestras grandes ilusiones siempre era poder charlar con ella sobre teatro. No se nos olvidará nunca cuando llegó el momento en ese mágico espacio que es La casa de la portera. Bárbara estuvo cercana, amable, y nosotros, encantados de la vida. Sobre estas líneas podéis ver nuestras caras de bobos en una foto de ese día junto a Bárbara Lennie y Santi Marín.

Ahora le toca a ellos, actores que nos han emocionado y a los que nos ha encantado poder disfrutar, conocer y entrevistar, como Santi Senso, Juan López-TagleNicolás Gaude, David Mora, Javier Martínez, Jorge Quesada, y un largo etcétera. Pero no nos olvidamos de los artífices de todas esas historias, esos libretos tan bien escrito de grandes y jóvenes autores como Alejandro Melero, Paco Anaya o Juan Vinuesa. Gracias por dejar que nos introdujésemos en las entrañas de vuestras historias, de vuestras palabras y personajes.

Las chicas de Tuvalú en una entrevista a Juan Pablo Di Pace

Las chicas de Tuvalú en una entrevista a Juan Pablo Di Pace

Un agradecimiento especial merecen las chicas de Tuvalú Producciones por hacernos esos vídeos y fotos de las entrevistas. A María, Genni, Inma, Raquel, Christian y Diana (Polvitossssss).

Hay muchas más personas a las que tendríamos que dar gracias por lo bien que siempre nos han tratado, pero la lista sería interminable. Mil gracias, de corazón.

No queremos cerrar este post sin recordar que, como defensores del teatro, de los espectáculos en vivo y del gran trabajo que realizan todos aquellos que levantan historias, estamos completamente en contra del duro golpe que el gobierno de este país ha propinado a la cultura. En contra de esa abusiva subida del IVA que en la mayoría de ocasiones están asumiendo los espacios escénicos para que podamos seguir disfrutando de la magia del teatro. ¡La cultura nos hace libres!

Por cierto, si queréis felicitarnos, podéis hacerlo con el hashtag #FelicidadesMiButaquita, ¡también aceptamos regalos! 😉

Anuncios