María Villalón: “Me encantaría hacer teatro, es algo que no descarto en absoluto”.

María Villalón. Imagen: Víctor Guillén.

María Villalón. Imagen: Víctor Guillén.

Hace tiempo que queríamos hacer una pequeña sección en el blog en la que alguna cara conocida que nos interesase especialmente y que no se dedicase al mundo del teatro, nos acompañase en una de nuestras jornadas teatreras, nos contase sus experiencias teatrales, sus impresiones de la obra, y de paso, conocer un poco más ese lado cultureta que no siempre podemos ver.

Para esta primera experiencia queríamos contar con María Villalón por muchos motivos. El primero de ellos es que evidentemente su música nos gusta. Pero además, María es esa clase de personas incansables que luchan cada día por hacerse un hueco a base de buen hacer, de trabajo, algo que nos encanta.

María Villalón, para los que no la conozcan (que seréis pocos, estamos seguros) es una joven cantante malagueña, concretamente de Ronda, que en 2007 gana la versión española del talent show “Factor X” en el canal Cuatro.

En las distancias cortas María es muy cercana, tanto que se planta en Callao con dos desconocidos para ir a una sala alternativa de teatro y contarles qué le ha parecido. Poco a poco nos va contando más cosas sobre ella, sobre lo difícil que es mantenerse en la música. Recordemos que lleva desde los 14 años intentándolo cada día, y que su último disco lo ha sacado gracias al “crowfunding“.

María Villalón con "Mi Butaquita"

María Villalón con “Mi Butaquita”

En relación a la acogida de su último disco “Historias de una cantonta“, financiado por la aportación de sus seguidores, María comenta “que este proyecto saliese bien, y que tantas personas comprasen el disco antes de escuchar nada, hizo que volviese con más ganas que nunca. Hemos vendido bastantes discos, en todos los conciertos seguimos vendiendo, yo los envío por correo cada día, y todo esto en una época en la que no se venden discos. La verdad es que es muy gratificante que en todos los conciertos venga gente a vernos, y que además nos transmitan que se van contentos”.

Hace unos días, María Villalón sacó el segundo single de su último EP, “Todo arde“, un tema con garra que en pocas horas consiguió más de 6.000 visitas en youtube y otras tantas descargas (legales, eso sí). La cantante nos contaba que “cuando salga el vídeo empezaremos con una promoción más fuerte por medios de comunicación, intentaremos que alguna radio nacional nos apoye, lo cual sería un paso hacia adelante. También estamos empezando a cerrar los conciertos para verano. La verdad es que estamos contentos porque desde noviembre casi todas las semanas hemos tenido algún concierto. Sobre todo muy ilusionados y esperanzados porque le guste a la gente y nos sirva para avanzar”. A falta de videoclip oficial, os dejamos este video lyric de “Todo arde” para que le echéis un ojo:

 

No os lo hemos dicho, pero fuimos a ver “Clímax!“, aunque aún es pronto y la obra no ha comenzado. Pero sí que empezamos a hablar de teatro con la malagueña. “Cuando estudié en la universidad el teatro del Siglo de Oro me quedé absolutamente obsesionada. Fuimos a ver algunas obras clásicas, que muchas veces ni las entiendes porque están en castellano del siglo XVI o XVII, pero me fascinaron y comprendí realmente por qué aquella fue la época dorada del teatro español. También es cierto que el teatro contemporáneo me gusta, me encanta también lo que se hace ahora, un teatro más de calle, más visceral. Siempre que puedo voy, y además me encanta también leerlo”.

María Villalón y Paco Rodríguez, uno de los directores de Clímax!

María Villalón y Paco Rodríguez, uno de los directores de Clímax!

Dada su afición por las artes escénicas le preguntamos si  le gustaría interpretar algún personaje en una obra de teatro, a lo que entusiasmada responde: “me gustaría mucho. A mí siempre me ha encantado el mundo de la interpretación, de hecho hubo una época de mi vida en la que quise estudiar arte dramático, pero mis padres me quitaron la idea de la cabeza. Me encanta el teatro, y me apasionaría hacer una obra, es algo que no descarto en absoluto”.

Ya os hemos adelantado que vimos la obra de teatro “Clímax!“, pues queríamos ir sobre terreno seguro y que María pasase un rato divertido. Esto fue lo que la cantante nos comentó días después sobre este espectáculo: “Clímax! me pareció maravillosa. Me sentí en una montaña rusa de emociones. Me reí muchísimo, me estremecí, me asusté, me emocioné. Conseguir todo eso cuando sabes que son los mismos actores los que están interpretando a todos esos diferentes personajes, es algo magistral. La dirección de la obra tiene un 10”.

Para terminar con este día de teatro junto a María Villalón, quisimos que dijese a los lectores de Mi Butaquita si recomendaría ir a disfrutar de “Clímax!”, esto es lo que nos comentó al respecto: “la recomendaría completamente porque sé con certeza que quien vaya va a salir contento.”

María Villalón con el equipo de "Clímax!"

María Villalón con el equipo de “Clímax!”

Desde este blog queremos agradecer enormemente la amabilidad que María Villalón mostró en todo momento con nosotros y con todo el equipo de “Clímax!”, a quienes también damos las gracias por recibirnos en su casa, en AZarte.

Últimos dos días para ver “Clímax!“: Sábado 29 a las 19h y domingo 30 a las 21:30h. en la Sala Azarte de Madrid.

Anuncios