Una semana nada más

Cartel de "Una semana nada más"

Cartel de “Una semana nada más”

El fin de semana en Madrid ha sido caluroso, muy caluroso, pero ¿no es eso lo que queríamos? Después de una tarde perfecta de cañeo por el centro nos decidimos a ir al teatro por la noche, y nos decantamos por “Una semana nada más” .

La gente necesita reír, reírse mucho de sí mismos y de los demás. Y es justo eso lo que ofrece esta comedia francesa que ha adaptado el equipo de “Burundanga” o “Mi primera vez” entre otras.

La obra, original de Clément Michel, y ahora bajo la dirección de Gabriel Olivares cuenta la historia de Pablo y Sofía, una joven pareja en la que cada uno de ellos parece ver cosas diferentes. Ella está encantada con su historia de amor y feliz por los cuatro meses que lleva viviendo con Pablo. Él, sin embargo, cada día soporta menos a Sofía y todo en ella le irrita, hasta tal punto que sueña con su cuerpo desmembrado tras el atropello de un camión. Para quitársela de en medio, Pablo idea un plan con la ayuda de su amigo Martín, al que pide que viva con ellos una semana para conseguir que su novia deje el piso. Y ya se sabe, los menage a trua nunca salen bien…

cesar camino

César Camino en una imagen promocional de “Una semana nada más”

La escenografía, sencilla pero encantadora, nos adentra en el salón del piso de esta pareja, algo en común en las obras de este equipo. Lo que a priori parece un salón que alberga estanterías, muchos libros y un sofá, se convierte en el mítico juego “pac-mac” en cuanto menos te lo esperas, un pac-mac en el que unos se comen a los otros, como estos tres inquilinos. No queremos desvelar ningún detalle, pero diremos que los videojuegos tienen un papel importante dentro de la vida de estos tres locos personajes.

Puede haber gente a la que quizá le chirrien los actores de televisión en teatro, y otras a las que seguramente le sirvan de reclamo. En cualquier caso, estos tres conocidos actores ya han demostrado con creces su valía sobre las tablas.

Antonio Hortelano en una imagen promocional de "Una semana nada más"

Antonio Hortelano en una imagen promocional de “Una semana nada más”

De César Camino, del que ya nos enamoramos artísticamente en “La Caja”, solo se puede decir que la gente vaya a verle y le descubran. A los que ya han tenido esa suerte, ¿a qué esperáis para volver a ver a uno de los mejores actores cómicos del panorama teatral actual?

Antonio Hortelano repite protagonista de una comedia después de varias temporadas triunfando con “Burundanga”. Está magnífico en un papel que le permite desarrollar un humor inteligente, a veces absurdo, y muy negro. Gran trabajo actoral el de este actor, que tanto en tv como en teatro demuestra versatilidad.

María Castro en una imagen promocional de "Una semana nada más"

María Castro en una imagen promocional de “Una semana nada más”

La gran sorpresa, al menos para unos servidores, es ver a María Castro en este registro. Aunque ya la vimos en “El crimen perfecto”, ahora es cuando demuestra su valía como actriz de comedia. María está divertida, bobalicona, romántica y entregada, pero con ese punto decidido e inteligente que la hace irresistible en este trío que comparte con sus parteners masculinos.

Poco más que decir sin “chafarles” la obra, o como se dice ahora, sin contarle algún spolier. Si quieren saber cómo termina este singular menage a trua acérquense al Teatro La Strada y prepárense para reír.

Anuncios