Cuando fuimos dos

Cartel de "Cuando fuimos dos"

Cartel de “Cuando fuimos dos”

Tras su éxito en la Sala Triángulo y El Sol de York, “Cuando fuimos dos” de Fernando J. López vuelve a la cartelera madrileña para instalarse desde el 15 de junio en el Teatro Infanta Isabel. En su reparto podremos seguir disfrutando de Felipe Andrés y de David Tortosa. La obra presenta una producción a cargo de la compañía Cría Cuervos y está dirigida por Quino Falero, director de “El manual de la buena esposa”.

La historia es la de Eloy y Cesar y comienza en la cama. Sin embargo, su atracción sexual acaba convirtiéndose en algo más, quizás porque a César le fascina el mundo intelectual de Eloy o porque a Eloy le resulta magnético el imán sexual de César. Sin embargo, las diferencias que en un principio los acercan, acabarán distanciándolos.

Una historia cotidiana que se construye a partir de los recuerdos desordenados de sus protagonistas. Las escenas se suceden como los fogonazos de una pasión que se empeña en dejar de ser y que, quizá, nunca lo fue del todo. O quizá sí. Quizá lo fue tanto que no tenía más opción que la de terminar desvaneciéndose.

Imagen promocional de "Cuando fuimos dos"

Imagen promocional de “Cuando fuimos dos”

Una función en la que se analiza, con sensibilidad e ironía, la intimidad de una pareja a partir del retrato de una relación gay, abordando las relaciones homosexuales con total naturalidad y subrayando cómo, en realidad, el amor puede cambiar de forma, pero jamás de fondo. La obra propone al público un intenso debate sobre muchos de los tópicos y tabúes que asociamos a la vida en pareja –como la sinceridad, la infidelidad o la dependencia- y se invita a los espectadores a que se conviertan en privilegiados voyeurs de una historia donde el amor, el deseo y el sexo son los motores que mueven a sus dos protagonistas.

En “Cuando fuimos dos” no hay buenos ni malos, solo dos personajes cercanos y muy reconocibles que buscan el modo de salvar una historia que ninguno quiere dejar morir.

Un combate dialéctico y emocional donde, como en toda relación de pareja, la verdad absoluta no existe.

Puedes disfrutar de esta obra desde el 15 de junio los viernes y sábados a las 23h. en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Anuncios