Ruta 6,8

Cartel de la obra

Cartel de la obra

“Ruta 6,8” es un  nuevo giro en la forma de concebir el teatro. Estamos ante una  experiencia teatral formada por ocho historias diferentes, donde el espectador encarna a distintos personajes a lo largo del recorrido. El montaje cuenta con ocho actores ubicados en otras tantas estancias diferentes. Cada uno de ellos esconde una pequeña historia.

Los espectadores entran en grupos de seis y al finalizar la obra habrán recorrido las ocho estancias y disfrutado de las ocho experiencias. El espectador se convierte así, en un parte activa de la obra.

Eva Redondo, dramaturga y directora del proyecto, define la propuesta como “un teatro cercano, extra-sensorial, donde el actor y el espectador conforman el espacio imaginario y, se relacionan de manera íntima, próxima y real en el aquí y el ahora”.

El hilo conductor de la propuesta es el actual contexto social, político y económico. La pérdida de valores, la crisis de identidad, el miedo y la desidia colectiva son algunas de las reflexiones que pretende suscitar la obra. Sin embargo, “la obra no concluye con una tesis, ni siquiera tiene un final predeterminado, ya que cada grupo termina la experiencia en un habitáculo diferente” explican.

Interpretada por Denis Gómez, Gabriel Ignacio, Emilio Linder, Silvia Maya, José Gonçalo Pais, Eva Redondo, Carmen Soler y Adrián Aviador. Puede verse en la Sala Utopic-Us (C/ Concepción Jerónima, 22. Metro: Tirso de Molina) los días 26 de mayo a las 18h., 15, 22 y 29 de junio a las 20:30h. y domingo 30 de junio a las 19h.

Anuncios