Bajarse al moro

Cartel de la obra

Cartel de la obra

Fue en el año 1985 cuando José Luis Alonso de Santos escribió “Bajarse al moro”, la famosa obra de teatro que fue llevada posteriormente al cine y que en esta ocasión sube regresa a los escenarios de la mano de La Kimera Teatro. Una compañía formada por jóvenes actores de la Escuela de Interpretación de Cristina Rota que deciden unirse y montar este proyecto.

Chusa conoce a Elena en la jungla de la noche madrileña de los ochenta. Elena, una “buena chica” que se ha escapado de casa, se va a vivir a su abarrotado piso compartido donde vive con Jaimito, su primo no muy espabilado, y  Alberto, policía nacional e hijo de Doña Antonia, una cleptómana que roba cosas absurdas de manera compulsiva en los supermercados.

Chusa le propone a su nueva amiga “bajarse al moro”, es decir, viajar al Magreb a por hachís, y poder solventar así sus problemas económicos como los de tantos jóvenes hoy en día. Lo primero que intentará Chusa es convencer a su nueva amiga de que tiene que esconder la droga en su vagina, lo cual resulta imposible porque Elena es virgen.

Imagen promocional

Imagen promocional

La solución llega con Alberto, quien no puede negarse a ayudar a la guapa joven aunque en el momento de la consumación el acto se ve interrumpido por su madre, que irrumpe en escena con la noticia de que acaban de soltar al padre de la cárcel.

Los enredos sucederán uno tras otro y acabarán poniendo en escena sus verdaderos conflictos y contradicciones.

Dirigida por Samuel Señas e interpretada por Ana Salas, Miguel Rascón, Lucía Espín y Héctor González. Puedes verla todos los fines de semana de junio en el Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega, 40. Metro Atocha), los sábados a las 20:30h. y domingos  alas 19h.

Anuncios