El protocolo

Cartel de la obra

Cartel de la obra

Llega a Garaje Lumière esta obra que nos trae la cara oculta de la iglesia. Una mirada a la intimidad de las mecánicas del poder y sus, a veces, nada consecuentes soluciones.

El confuso suicidio de un alumno pondrá en jaque la cómoda estabilidad de un poderoso colegio de curas. La creciente duda sobre un supuesto abuso al menor se intentará acallar a toda costa a través de un “Protocolo” llegado del obispado. Pero la astucia y el punto de vista de cada uno de los complejos personajes dificultarán cada vez más la trama acercándonos a la verdad que verá la luz tras complejas e inesperadas situaciones.

El texto está basado en el fenómeno del “Crimen Sollicitationis”, edicto aprobado por Juan XXIII en 1962 para afrontar casos de miembros del clero que perpetraran abusos sexuales aprovechándose de su jerarquía eclesiástica. Es casi una excusa para observar críticamente las abusivas organizaciones que nos gobiernan actualmente y su forma de mantenerse invictas.

Escrita por Lucía de la Maza y versionada y dirigida por Rodrigo Claro. Interpretada por Miguel Navarrete, Jesús González, Iván Gisbert, Oliver Morellón y Marleyda Soto. Se estrena el 22 de mayo, pero estará todos los domingos desde el 26 de mayo a las 20h.

Anuncios